14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Valeska Valle junto con otros dirigentes estudiantiles que enfrentan a la actual dictadura orteguista. LAPRENSA/ CORTESÍA

Valeska Valle será la nueva representante del sector estudiantil en la Alianza Cívica

"Confiamos en que desde este espacio de incidencia y toma de decisiones Valeska continuará realizando un trabajo que promueva la agenda de los jóvenes", cita un comunicado conjunto de cuatro organizaciones estudiantiles

Las cuatro organizaciones de estudiantes y jóvenes que forman parte de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia que son; la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), Movimiento Estudiantil 19 de Abril (ME19A), Movimiento UNA 19 de abril, Movimiento Universitario 19 Abril (MU19A), informaron por medio de un comunicado que la dirigente estudiantil Valeska Valle será la nueva representante del sector ante el Consejo Ejecutivo de la Alianza Cívica.

“Valeska es una destacada lideresa joven, comprometida con la lucha. Es fundadora y ha liderado el Movimiento Universitario 19 de abril uno de los primeros movimientos emergentes en abril de 2018 que nació de la trinchera en la Upoli y ha participado activamente en los procesos de Diálogo y Negociación nacional; actualmente es parte de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Alianza Cívica”, cita el comunicado.

Valle sustituye en el cargo al dirigente estudiantil Edwin Carcache, quien se encuentra en el exilio debido a la persecución de la dictadura y actualmente representa a la Alianza Cívica a nivel internacional.

“Confiamos en que desde este espacio de incidencia y toma de decisiones Valeska continuará realizando un trabajo que promueva la agenda de los jóvenes y estudiantes que estamos de manera activa en los procesos nacionales, seguimos como jóvenes comprometidos hasta alcanzar Libertad, Justicia y Democracia para nuestro país”; añade el comunicado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí