14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Coronavirus

A mediodía de este lunes, así estuvo una de las intersecciones de Managua que más se satura de vehículos. LAPRENSA/R.MONCADA

Poca gente en calles y centros de compras de Managua por amenaza de coronavirus

En recorridos por toda la ciudad se ha notado que sitios de notable concurrencia por su actividad comercial, lucen vacíos y que una parte considerable de la población se moviliza con tapabocas y distante del resto de personas.

El aspecto de Managua ahora es desolador. Como si estuviera en día feriado o paro nacional: con decenas de negocios cerrados, los que están abiertos con reducidos clientes y poca circulación vehicular incluso en sus horas pico. Pero todo corresponde a la medida preventiva que ha adoptado la población de no salir de casa por el nuevo coronavirus (Covid-19).

En los últimos dos días LA PRENSA ha realizado recorridos por toda la ciudad y ha notado que sitios de notable concurrencia por su actividad comercial, lucen vacíos y que una parte considerable de la población se moviliza con tapabocas y distante del resto de personas, para evitar un posible contagio.

Uno de los sectores que refleja el confinamiento de la ciudadanía, recomendado por especialistas como medida de prevención, es el sector transporte interurbano e intermunicipal y sitios como los centros comerciales.

Desde que se confirmó el primer caso en el país, el pasado miércoles 18 de marzo, los transportistas que salen del mercado Israel Lewites aseguran que bajó la demanda de pasajeros y que el viernes pasado y este lunes -que tradicionalmente son los mejores días de la semana- las unidades viajaron con pocos pasajeros. “Está palmado, la gente no quiere usar bus”, explica un conductor que viaja hacia la comarca Nejapa.

Coronavirus
Los pocos usuarios de buses que este lunes esperaban viajar, lucían desanimados. LAPRENSA/R.MONCADA

La resistencia de tomar bus se da pese a que en esta terminal se implementa la desinfección de las unidades. Cada vez que termina el recorrido es rociado todo el interior con tricloro, al igual que la terminal Rigoberto Cabezas, ubicada en el mercado Mayoreo.

Lea: Rosario Murillo revela que hay seis casos sospechosos de coronavirus en Nicaragua

En la terminal de la Universidad Centroamericana (UCA), Juan José Castillo, conductor del corredor Managua-Diriamba, reconoce que andar en la calle lo expone a él y el cobrador, pero que “si no trabajamos no comemos” y esa es una razón porque la actividad comercial no se detiene en el mercado Oriental.

Ambiente en supermercados y centros comerciales

Este medio de comunicación también visitó varios supermercados y notó que los estantes están abastecidos de productos y que la cantidad de clientes era moderada. Esto es contrario al día siguiente de confirmarse el primer caso de Covid-19 en Nicaragua, al haber un desborde de compradores.

Coronavirus
Ambiente que prevalece este lunes en uno de los centros comerciales más concurridos de la capital. LAPRENSA/R.MONCADA

Asimismo, los principales centros comerciales estuvieron vacíos de visitantes este domingo y lunes y varios negocios no abrieron. Las zonas de comidas y estacionamientos permanecieron con pocas personas y fue notoria la limpieza constante y la desinfección a toda persona que ingresaba al área de alimentos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí