14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Coronavirus, han entrado al país, Nicaragua, contagios

Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino. LA PRENSA/ARCHIVO

Dos aerolíneas más suspenden vuelos hacia Nicaragua por el avance del coronavirus

Las cancelaciones se dan a raíz del brote del Covid-19 a nivel mundial, por esa razón la Embajada invitó a los ciudadanos estadounidenses a que se comuniquen directamente con las aerolíneas que operan fuera de Nicaragua.

Las aerolíneas American Airlines y Spirit Airlines suspenderán sus vuelos hacia Nicaragua. Así lo informó la Embajada de Estados Unidos en su cuenta oficial de Twitter. A estas dos aerolíneas se suman Avianca y y United Airlines, quienes ya habían confirmado la cancelación de sus vuelos y conexiones al país.

Las cancelaciones se dan a raíz del brote del Covid-19 a nivel mundial, por esa razón la Embajada invitó a los ciudadanos estadounidenses a que se comuniquen directamente con las aerolíneas que operan fuera de Nicaragua para recibir actualizaciones sobre cancelaciones de vuelos y suspensión de servicios.

American Airlines suspenderá operaciones a partir del 27 de marzo; y Spirit Airlines hará lo mismo a partir de este martes 24 de marzo.

El jueves pasado Avianca informó que a partir de las 00:00 horas de este lunes, 23 de marzo, quedaban cancelados todos sus vuelos internacionales, incluyendo todas las conexiones con Nicaragua, como una medida preventiva ante el coronavirus.

Puede interesarle: Avianca cancelará a partir del lunes todos sus vuelos internacionales incluyendo las conexiones con Nicaragua

«Desde el 23 de marzo a las 00:00 horas suspenderemos toda la operación internacional y mantendremos al mínimo la conectividad doméstica», dijo Anko van der Werff, CEO de la aerolínea.

Por su parte, United Airlines cancela sus vuelos partir del 1 de abril.

Lea además: United Airlines suspende vuelos a Nicaragua a partir del 1 de abril por coronavirus

Copa Airlines había dicho en días anteriores que debido a la situación del coronavirus se han visto forzados a reducir más del 80 por ciento de sus vuelos en abril. «Incluyendo un número significativo de ciudades no contarán con servicio durante el próximo mes», asegura el comunicado emitido por la aerolínea.

La comunicación de la Embajada agregó que el Departamento de Estado emitió un aviso de salud global por lo del coronavirus, recomendando que los ciudadanos estadounidenses que están en otros países regresen de inmediato a los Estados Unidos, “a menos que estén preparados para permanecer en el extranjero por un período indefinido”.

El embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin K. Sullivan, realizó un llamado en su Twitter a los ciudadanos estadounidenses a que retornen al país, asimismo invitó a todos a seguir todas las recomendaciones, entre ellas quedarse en casa para evitar el contagio.

Aeroméxico de momento no cancela

La aerolínea Aeroméxico, que tiene dos vuelos a la semana hacia Nicaragua, de momento mantiene su itinerarios de vuelo, según informó Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur).

Sin embargo, el avance del coronavirus a nivel mundial podría reducir más los pocos vuelos que hay en países que todavía no han cerrado fronteras como una medida para evitar que la curva del covid-19 siga en ascenso. Una de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido la cuarentena.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí