14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
examen de admisión, unan managua,

LA PRENSA/ARCHIVO

UNAN-Managua mantiene sus clases pese a la presencia del coronavirus en el país

"La universidad pondrá en práctica todas las medidas de higiene y seguridad establecidas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y por las autoridades sanitarias", se lee en el comunicado publicado este jueves en el portal web de la universidad. 

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) en Managua anunció que las clases se mantienen en todos sus recintos pese a que este miércoles se confirmó el primer caso del coronavirus (Covid-19) en el país.

Según el comunicado, firmado por el secretario general de la UNAN-Managua, Luis Lobato Blanco, la universidad empleará todas las “medidas de higiene y seguridad”,  aunque especialistas en salud han señalado que lo más recomendable para evitar la propagación del nuevo coronavirus es que se suspendan las clases en el país.

“Se continúa con las actividades académicas en todos los recintos. La universidad pondrá en práctica todas las medidas de higiene y seguridad establecidas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y por las autoridades sanitarias”, se lee en el comunicado publicado este jueves en el portal web de la universidad.

El comunicado refiere que cualquier otra decisión tomada en los próximos momentos será anunciado por el secretario general, mientras recomiendan a la comunidad estudiantil mantener la calma y seguir con las medidas de prevención.

Las autoridades de la Universidad de Ingeniería, UNI, evalúan medidas preventivas. LA PRENSA/J. Flores

Puede interesarle: Estas son las tres razones por las que no es recomendable visitar un hospital bajo la amenaza del coronavirus

Por el momento, la UNAN-León no se ha pronunciado al respecto.

Varias universidades privadas ya han tomado la decisión de suspender las clases como medida de prevención y  contención del virus. La Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), la Universidad Católica de Nicaragua (UNICA), la Universidad Americana (UAM), son algunos de esas.

Adán Bermúdez, presidente del Consejo Superior de Universidades Privadas (Cosup), afirmó que en estos días se llevaría a cabo una reunión con la directiva del Consejo Nacional de Rectores, para definir las medidas que deben desarrollar las universidades públicas y privadas del país.

Temor reprimido 

En un recorrido que realizó LA PRENSA a esta universidad se pudo observar que algunos estudiantes tomaron la decisión de usar mascarillas. Los  estudiantes consultados  aseguran que el ambiente dentro del recinto es “normal” y que por el momento se sienten “seguros”, pese a que este miércoles se confirmó el primer caso del Covid-19.

Ante la medida de las autoridades de no suspender las clases como estrategia de prevención, los estudiantes aceptaron la decisión y dijeron que mientras no se confirmen más casos del coronavirus, no hay alarma entre la comunidad estudiantil. Sin embargo, el temor se siente entre algunos jóvenes, como Eyner Mendieta, quien dijo que aunque las clases estén normal, sus amistades tienen miedo de que se propague el virus.

“Lo mejor sería que uno tome sus propias medidas para prevenir. La mejor medida, sería suspender las clases”, expresó el estudiante de Inglés.
La Universidad de Ingeniería (UNI), hasta esta hora también mantiene sus clases. Trascendió que esta mañana, las autoridades de esa Alma Mater se encuentran reunidas para evaluar la situación e informar qué medidas adoptará.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí