14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
coronavirus, Nicaragua, contagio, pandemia, covid-19

El régimen de Daniel Ortega obliga a sus simpatizantes a marchar todos los fines de semana en Managua. LA PRENSA/TOMADO DEL 19 DIGITAL

“Amor en tiempos de covid-19”. Régimen orteguista convoca a manifestación mientras el resto de países prohíben las concentraciones masivas

El régimen de Daniel Ortega convocó a una marcha para este sábado 14 de marzo en Managua pese a la alarma mundial por la propagación del covid-19

Mientras a nivel mundial los países están cancelando los eventos públicos y masivos como una medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus, el régimen de Daniel Ortega convocó a una marcha para este sábado 14 de marzo en Managua.

La manifestación “Caminamos con la fuerza de la fe y esperanza. Amor en tiempos del covid-19” está programada a realizarse en la Avenida Universitaria a las 4 de la tarde.

Lea además: EN VIVO | Donald Trump decreta estado de emergencia en Estados Unidos

Debido a la alarmante expansión del covid-19 en el mundo, las autoridades sanitarias recomiendan como una medida de prevención evitar las concentraciones. Incluso países enteros, como Italia y El Salvador, se han puesto en cuarentena debido a la enfermedad.

Nicaragua es de los pocos países en Latinoamérica que aún no ha registrado casos de covid-19, según las autoridades del régimen. Los países fronterizos, Costa Rica y Honduras, ya reportaron pacientes positivos.

Puede interesarle: Ni velatorios ni funerales. El estricto protocolo que diseñó la dictadura para los que mueran de coronavirus en Nicaragua

A nivel de Centroamérica, países como Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá han ordenado la cancelación de clases, eventos públicos en incluso el ingreso de extranjeros que provengan de países con brotes.

En Nicaragua, el Ministerio de Salud (Minsa) no ha establecido medidas claras ante la posible llegada del virus. En conferencias pasadas, las autoridades dijeron que no establecerían ninguna restricción para viajeros que lleguen al país provenientes de regiones con contagio. Además aseguraron que no establecerían niguna cuarentena.

Ante la falta de medias del régimen orteguista, colegios privados de Managua han tomados sus propias acciones ante la amenaza de que el coronavirus llegue al país. El Colegio Teresiano suspendió su kermesse anual anunciada para este domingo 15, para evitar que las aglomeraciones de personas de su comunidad, estén expuestas.

Un colegio de Rivas suspendió trabajos asignados en equipo o pareja y prohibieron el uso de balones. También se explica que los alumnos saldrán a recreo en tiempos distintos y que se les establecerá un espacio prudente al momento de consumir sus alimentos o cuando establezcan conversaciones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí