14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las hamacas que fueron decomisadas por las autoridades ticas. HOY/Cortesía MSP

Decomisan 200 hamacas hechas en Nicaragua que iban de contrabando a Costa Rica

El cargamento fue valorado en mil 700 dólares.

Un cargamento valorado en un millón de colones (unos 1,700 dólares) fue decomisado en Upala, Costa Rica, en la frontera con Nicaragua, informó en una nota de prensa el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Según la nota, oficiales se encontraban patrullando por la localidad El Delirio, cerca del mojón N°14, “cuando observaron a cuatro sujetos cruzar la frontera e introducirse en territorio nacional”.

Puede interesarle: Muere nicaragüense que fue apuñalada por su expareja en Costa Rica

Los patrulleros les dieron la voz de alto y los sujetos se detuvieron y mostraron cédulas nicaragüenses. Los nicas llevaban unos sacos en los que llevaban 200 hamacas, “cuyo valor en suelo costarricense podría rondar el millón de colones”, estima el MSP.

A la orden de Migración

Como las hamacas fueron introducidas de manera ilegal a Costa Rica, las autoridades ticas las decomisaron y las enviaron “al almacén fiscal de Peñas Blancas”.

Lea también: Un nicaragüense agredió y le cortó un dedo a su pareja en Costa Rica

Los cuatro nicaragüenses que llevaban el cargamento fueron detenidos por haber entrado ilegalmente a Costa Rica y serían remitidos a la orden de Migración y Extranjería.

Hoy Contrabando Costa Rica hamacas Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí