14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mujeres golpean a indigente en León y enardecen a usuarios de las redes sociales. Foto captura.

Mujeres golpean a indigente en León. Aquí el video

Las ciudadanas aparecen en el video golpeando a un hombre de la tercera edad a garrotazos, aparentemente, para obligarlo a que se levantara de la acera de su casa.

Un par de mujeres aparecen en un video, viralizado en las redes sociales, golpeando a un indigente de la tercera edad que estaba sentado en la acera de una casa del Barrio El Coyolar, en León. 

En la grabación se aprecia al anciano sentado, mientras una primera mujer le lanza agua y le grita para que se levante de la acera de la casa. Minutos después, la misma ciudadana sale con un trozo de madera y empieza a golpear la espalda del indigente.

Lea también: Reyna Rueda presenta informe 2019 pero esconde costo total del paso a desnivel en el siete sur

El anciano procede a levarse y a recoger una mochila que cargaba, mientras la mujer continuó golpeándolo a vista y paciencia de otras personas que circulaban por el lugar. 

Ante la lentitud con la que el anciano se retiraba del lugar otra mujer aparece en la escena y lo empuja, ocasionando que el anciano se caiga y se golpee en la acera. Ambas mujeres -en vez de preocuparse por la caída del anciano- continuaron dándole garrotazos mientras este se encontraba en el suelo.

Lea además: Allan, el adolescente con distrofia muscular de Duchennen 

La acción de ambas mujeres ha despertado la indignación en las redes sociales, pues considera que el acto, además de ser violento, demuestra la falta de solidaridad que hay con aquellos ancianos que no tienen hogar y familia. La actitud de la persona que grabó el acto también fue criticada, pues lo señalan de no mover un solo dedo para detener el acto de abuso contra el indigente.

Una encuesta para medir la pobreza, publicada en 2015 por la Fundación Internacional para el Desafío Económico Global (Fideg), muestra que el 39 por ciento de los nicaragüenses vivía en pobreza. La encuesta utilizó el consumo diario para medir el bienestar y las necesidades básicas insatisfechas. En esta se concluyó que todo aquel que destinara al día 34.12 córdobas para vivir estaba en la indigencia, puesto que por día un pobre destinaba para su consumo 68.79 córdobas.

Aquí el video

Hoy golpean Indigente León pobreza tercera edad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí