14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ingrid Escamilla, méxico, femicidios

Este fue un arte que elaboró una usuaria de Twitter. LA PRENSA/@Purpu_rina

Usuarios llenan las redes sociales de imágenes de la naturaleza tras la filtración de fotografías del femicidio de Ingrid Escamilla

Bajo la etiqueta #IngridEscamilla, los cibernautas compartieron fotografías del rostro de la mexicana, así como imágenes de la naturaleza y artes en alusión al feminismo

Usuarios de las redes sociales iniciaron una campaña para contrarrestar el morbo y el irrespeto que se creó tras la filtración de imágenes del cuerpo de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada y desollada por su pareja el pasado 9 de febrero en Ciudad de México.

Bajo la etiqueta #IngridEscamilla, los cibernautas compartieron fotografías del rostro de la mexicana de 25 años, así como imágenes de la naturaleza y artes en alusión al feminismo para evitar que el cuerpo de la mujer se siga victimizando; y a la vez protestar por la violencia machista.

Las fotografías del crimen de Escamilla fueron filtradas por funcionarios mexicanos y aparecieron en portadas de medios impresos y se viralizaron en las redes sociales el martes 11 de febrero.

Lea además: Reina de belleza, administradora de empresas y amante de los perros. Así era Ingrid Escamilla

La campaña en redes ha generado que al menos 50 mil personas hayan interactuado sobre el tema, de acuerdo a Keyhole, una plataforma que mide el alcance de la campaña en Twitter.

Eston son algunos de los mensajes y fotografías que han dejado los cibernautas: 

Las autoridades detuvieron a Francisco Robledo, pareja de Escamilla, presunto autor del crimen. El hombre de 46 años fue encontrado con manchas de sangre y ante el cuerpo de la mujer.

Al menos seis personas, entre policías y fiscales, están bajo investigación por la filtración de las imágenes, de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX).

El cuerpo de Escamilla fue sepultado este miércoles en Nuevo Necaxa de Canadita, en Puebla. Diferentes artistas han demandado justicia ante el horrendo crimen.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que se informará todos los detalles respecto al caso y dijo que no habrá impunidad para los responsables de la filtración.

Medios de comunicación mexicanos como Pásala y LA PRENSA titularon en su portada del lunes «La culpa la tuvo Cupido» y “Descarnada” sobre el crimen de Escamilla.

https://www.instagram.com/p/B8caK3qlYI1/?utm_source=ig_web_copy_link

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí