14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Bóer batalló y al final cayó en dos de tres partidos ante Estelí, que se llevó la serie de fin de semana. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Estelí vence al Bóer y la Costa conserva su invicto

Estelí se llevó dos de tres partidos contra el Bóer y se instaló de primero en su grupo, mientras que la Costa Caribe sigue invicta después de seis batallas

Estelí no recibió mucho crédito al barrer a Madriz en su debut en el actual Pomares, pero ahora viene de imponerse 2-1 en la serie contra el Bóer, como para dejar en claro sus intenciones en el presente torneo de beisbol superior.

La tropa esteliana se asustó al ser atacada por un jonrón de Isaac Benard abriendo tanda en el partido, pero el relevista Freddy Zeledón se paró con firmeza en la colina y Ramón Flores tronó con un cuadrangular en la victoria 4-2 de los norteños.

El triunfo conseguido este domingo, deja a Estelí al frente del grupo A con balance de 5-1. Zeledón (2-0) en un relevo magistral del abridor Erick Rodríguez, se llevó la victoria, sellada por el jonrón de Flores y asegurada por salvamento de Félix Carrasco.

El abridor Roberto Artola (1-1) intentó mantener a los Indios en el juego, pero sufrió agresiones en el segundo y quinto episodios, en los que Estelí anotó dos veces respectivamente y con los relevos de Zeledón y Carrasco, eso resultó más que suficiente.

Entre los diez hits conectados por Estelí sobresale el jonrón de Ramón Flores, que encontró a Moisés Flores en base. Nolan Cruz ligó dos sencillos en el partido, presenciado por una notable clientela en el estadio Rufo Marín de la ciudad norteña.

León evita barrida ante Granada

Los Leones continuaron sin encontrarle la vuelta al actual Pomares, pero al menos evitaron la barrida con una victoria 7-6 ante el Granada en Nandaime, en medio de un gran dramatismo al final. Los Tiburones ganaron la serie 2-1, pese a no ser los favoritos.

Los Tiburones estuvieron cerca de empatar las acciones, pero un tiro certero de Johan Romero logró mantener la ventaja, mientras Joaquín Acuña se llevaba la victoria y William Raudez cargaba con la derrota. Wilber Bucardo se anotó salvamento por los felinos.

Nueva Segovia supera a Matagalpa

A pesar de haber sido vapuleada 10-0 en el duelo final, Nueva Segovia se llevó 2-1 la serie ante Matagalpa, que solo tiene una victoria luego de sus primeros seis juegos. 10-2 y 9-7 habían sido los éxitos norteños en los partidos de viernes y sábado.

Un feroz ataque en el que se incluye un jonrón del joven Jairo Mairena, Matagalpa sacudió 10-0 a los segovianos, con Douglas Obregón imponiéndose a Abelardo Chavarría en la batalla final.

Mientras tanto, el Frente Sur le ganó este domingo 4-3 a Chinandega y se llevó la serie 2-1 ante los occidentales. Pedro Torres fue el ganador, con revés para Jason Sandoval y rescate de Jordi Olivas.

Los Tigres venían de vencer 2-1 a los Leones en la serie anterior y los rivenses habían caído en dos de tres duelos ante el Carazo.

Jinotega no perdonó a Madriz

Una de las barridas del fin de semana fue la que Jinotega le propinó 3-0 a Madriz, rubricada con un triunfo 9-3 este domingo.

El zurdo Sheyder García, uno de los tantos zurdos que tiene Jinotega, se adjudicó la victoria con la ayuda de Juan Blandón que se llevó la cerca. Franco Gaitán también jonroneó por los fronterizos.

Jinotega perdió su serie inicial 2-1 ante Nueva Segovia, pero ahora se desquitó con los vecinos de esta y ha mejorado bien rápido su balance en la temporada.

Boaco por su lado evitó ser barrido por Chontales, al ganar el domingo 5-4 con Irving Obando llevándose la victoria y Apolinar García cargando con la derrota.

Los Toros se llevaron la serie al haber ganado antes 6-1 y 11-9 los primeros partidos.

Joseph tronó y la Costa barrió

El artillero Mark Joseph tuvo una de las mejores jornadas de su carrera al disparar jonrón con las bases llenas y empujar seis carreras, en la victoria 10-8 de la Costa Caribe ante Río San Juan.

Este triunfo permitió a la Costa barrera la serie del fin de semana a los Defensores, pero debió sufrir. Bismarck Salazar fue el ganador y Keynar Argüello sufrió la derrota.

Debrie Bennett también se fue a la calle por los costeños que han iniciado con pie derecho el actual Pomares, recuperando un poco del espacio perdido en el pasado reciente.

Dantos sufren pero se llevan serie

Los Dantos por su lado, sufrieron más de lo previsto ante Zelaya Central, al que derrotaron este domingo 6-5, gracias a un operativo de dos carreras en el noveno episodio.

Leonardo Ortiz disparó el batazo clave por los Dantos y dejó en el campo a los Gigantes, que vieron hundirse a Nelson Martínez, mientras Jorge Bucardo se llevaba la victoria.

Sheylon Pitching disparó jonrón por Zelaya Central y pasó tronando todo el fin de semana, pero su esfuerzo no fue suficiente para ganar este duelo, en el que Ofilio Castro también se fue a la calle.

La serie la ganaron 2-1 los Dantos.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí