14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
LA PRENSA, periódico, insumos ,

LA PRENSA/ARCHIVO

Estados Unidos denuncia que Ortega quiere “silenciar” al diario LA PRENSA de Nicaragua

"El régimen de Ortega continúa oprimiendo la libertad de prensa al impedir que La Prensa de Nicaragua importe papel y tinta", dijo el secretario adjunto de Estado interino para Asuntos del Hemisferio Occidental

El secretario adjunto de Estado interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU., Michael Kozak, cargó este viernes contra el gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por “silenciar” a uno de los diarios más importantes del país.

“El régimen de Ortega continúa oprimiendo la libertad de prensa al impedir que La Prensa de Nicaragua importe papel y tinta, lo que silenciará al periódico independiente más antiguo del país y su vital labor”, denunció Kozak en su cuenta de Twitter.

El funcionario estadounidense instó a Ortega a cumplir su compromiso adquirido en marzo de 2019 y que permita al diario tener acceso a dichos “suministros”.

Lea además: «A Rosario Murillo la apoyo solo por disciplina». Dirigente sandinista reitera críticas y recibe amenazas de su propio partido

El pasado domingo La Prensa divulgó en su página web un comunicado en el que afirmaba que “el secuestro de papel y otros insumos” llevado por el gobierno de Ortega es una manera “de asfixiar las pocas libertades” que aún mantiene el pueblo nicaragüense.

En marzo del año pasado, el gobierno y la oposición alcanzaron un acuerdo, como parte del Diálogo Nacional, por el cual la administración se comprometía a restablecer algunos derechos constitucionales, como la libertades de manifestación, prensa y expresión.

Puede interesarle: Mike Pompeo: «Estamos actuando con nuestros aliados para poner presión a los regímenes que violan los derechos humanos»

Sin embargo, desde entonces, el gobierno de Ortega ha recurrido a diversas maniobras -como la subida de los impuestos sobre el papel y la tinta- para dificultar la publicación de diarios críticos con el oficialismo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí