14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El escritor Sergio Ramírez en la firma de su libro de relato infantil «Los pájaros que volaron del cuadro». LA PRENSA/Cortesía/Jenny Muñoz /¡Libros para Niños!

Premian cuento de Sergio Ramírez Mercado, una encantadora historia infantil llena de realismo mágico

“Me alegra muchísimo que mi libro Los pájaros que volaron del cuadro, publicado por la Fundación Libros para Niños, haya sido premiado internacionalmente”, comentó Ramírez Mercado. Su relato mágico fue escogido de entre 1500 participantes de 20 países

El cuento Los pájaros que volaron del cuadro del escritor Sergio Ramirez, premio Cervantes 2017, ilustrado por Nuria Feijoó y publicado por el Fondo Editorial ¡Libros para Niños!, fue escogido entre los 20 ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2020.

Esta entidad literaria explicó que esta selección anual reunió cerca de 1500 libros publicados por 171 editoriales de 20 países, y fueron leídos por un “comité de lectores iberoamericanos, altamente recomendados por sus valores artísticos”.

Lea: 10 palabras del español que cambiaron de significado con el tiempo

“Me alegra muchísimo que mi libro  Los pájaros que volaron del cuadro, publicado por la Fundación Libros para Niños, haya sido premiado internacionalmente”, comentó Ramírez quien dedicó el premio a la Fundación por su esfuerzo en nuestro país de promover los libros para niños y jóvenes.

Asimismo  reconoció que “no hay críticos más agudos que los niños, y cuando se escribe para ellos hay que regresar, con alma de niño, a ese paraíso perdido de la Francia donde la imaginación no tiene límites ni reglas”.

Lea además: Sergio Ramírez presentó su cuento infantil “Los pájaros que volaron del cuadro”

Tanto las obras premiadas como finalistas han sido divulgadas en el sitio de www.cuatrogatos.org, y sus redes sociales en busca de lectores juveniles e infantiles y de promotores, entre ellos libreros, maestros y bibliotecarios.  El sitio presenta un listado de 100 recomendadas.

El Premio Fundación Cuatrogatos, surgido en 2014 difunde libros libros de literatura infantil y juvenil creados por escritores e ilustradores de Iberoamerica.

Los pájaros que volaron del cuadro

En mayo del 2019 el libro de cuento infantil Los pájaros que volaron del cuadro, se presentó en la sexto Festival literario Centroamérica Cuenta 2019.

Ramírez Mercado también es autor de los libros de cuentos infantiles,  El perro invisible, y La jiraba embarazada.

Este cuento de Ramírez es una entretenida historia en la que además de conocer a las aves más comunes de Nicaragua y reconocer un perfil de liderazgo en el personaje de Cierto Güis, podrás descubrir las artes de la negociación a través de Mariana.

Su bella y encantadora historia infantil está llena de realismo mágico, fantasía, ingenuidad, pero también enseña sobre la vida y las relaciones familiares, humanas y sobre la gracia de las aves. 

Los pájaros que volaron del cuadro cuenta en breve que una abuela pintaba un cuadro de pájaros, y que las avecillas de colores vuelan y se salen de la pintura… 

¿Pero podrá Mariana convencer a los pájaros que regresen al cuadro después de oler y saborear las deliciosas guayabas?. Lea su historia completa y descubra el misterio.

Cultura Sergio Ramírez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí