14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
"Daniel Ortega y Rosario Murillo, no tienen sabiduría", Willih Narváez. LA PRENSA/ÓSCAR NAVARRETE

“Daniel Ortega y Rosario Murillo, no tienen sabiduría”, Willih Narváez. LA PRENSA/ÓSCAR NAVARRETE

Antimotines agreden al periodista de Canal 10 Wilih Narváez

El grupo de antimotines estaba siendo liderado por el comisionado Fernando Borge, quien no dio ninguna explicación sobre la agresión contra el reportero

Un grupo de antimotines agredió la mañana de este jueves al periodista de Canal 10, Wilih Narváez, cuando realizaba una cobertura periodística en el hotel Maracas, ubicado en Bolonia.

El grupo de antimotines estaba siendo liderado por el comisionado Fernando Borge, quien no dio ninguna explicación sobre la agresión contra el periodista.

Puede interesarle: Wilih Narváez: «Después de la cobertura al incendio en la Carlos Marx lloré fuertemente»

Narváez mostró a través de una transmisión de un medio local las agresiones que recibió en uno de sus brazos. “En los barrios están imperando la delincuencia, en los buses andan arrebatando carteras y aquí este montón de policías desperdiciando el salario que sale de los impuestos”, reclamó el reportero.

“Deme una respuesta, yo no voy a reclamar injusticias, tengo autoridad moral para reclamarle a usted”, dijo el periodista al comisionado Borge.

Un grupo de antimotines se mantienen desplegados en el hotel capitalino. LA PRENSA/Cortesía

La agresión se dio después de que un grupo de ciudadanos que participaban en la presentación del libro “Buscando la Tierra Prometida” del exministro de Educación, Humberto Belli, evento organizado por el partido opositor Ciudadanos por La Libertad (CxL), intentaran realizar un piquete express en las afueras del hotel. Los oficiales evitaron a la fuerza que los ciudadanos se manifestaran en contra del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Los abogados Defensores del Pueblo rechazaron la agresión que sufrió el periodista. “La Constitución Política en su artículo 66 protege el derecho a informar y ser informado. El Estado de Nicaragua debe garantizar estos derechos y garantizar su goce”, se lee en el pronunciamiento.

El Centro Nicaragüenses de Derechos Humanos (Cenidh) también condenó el ataque físico y exigió al régimen de Ortega el respeto a la libertad de expresión y el respeto a la integridad física y psicológica de todos los periodistas.

Nacionales periodismo Policía Orteguista Wilih Narváez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí