14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Carlos Solís Romero

Autoconvocado de Tipitapa sigue preso por aplicación discrecional de la Ley de Amnistía

Los tres acusados por el mismo delito que le achacan al autoconvocado, salieron de la cárcel precisamente por la puesta en vigencia de la Ley de Amnistía

Juan José Solís Romero, de 22 años, tiene un año y seis meses de estar preso en el Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro de Tipitapa. Fue activo en las protestas contra el régimen orteguista en el 2018 y la Policía ya lo tenía en la mira relatan sus familiares. No corrió mucho.  El 10 de julio de 2018 fue arrestado, acusado por las autoridades de la dictadura por un crimen que no cometió.

Fue acusado de asesinato en perjuicio de Kevin Salinas Miranda, supuesto simpatizante del partido Frente Sandinista, junto a tres jóvenes más, Ariel Geovany Maltez, Jeferson Audiel Maltez y Fabio Rafael Picado Castillo.

Lo curioso del caso es que estos últimos ya fueron excarcelados bajo la Ley de Amnistía en junio de 2019, sin embargo, a pesar de ser la misma causa, Solís Romero continúa preso, denunció su abogado Arnulfo López. “No sabemos porque las autoridades no lo liberan. Aplicaron la Ley de Amnistía de forma discrecional en este caso”, dijo López.

Este viernes 17 de enero está citado a juicio en el Juzgado de Tipitapa, donde el abogado López ha interpuesto varios escritos solicitando la aplicación de la Ley de Amnistía a favor de su representado, pero no los han resuelto a favor.

“Sacaron a 91 presos políticos este 30 d diciembre, que no los cubre la Ley de Amnistía y a mi representado que si lo cubre la ley de amnistía, no lo sacan, veremos que pasa el día del juicio”, dijo el abogado de la Unidad de Defensa Jurídica.

Hechos según Fiscalía

Según acusación del Ministerio Público, la víctima fue atacada por los procesados cuando salían de la discoteca El Rodeo, ubicada en el kilómetro 20 y medio de la carretera norte, donde sin especificar si hubo discusión, supuestamente lo siguieron y golpearon y le dieron varias puñaladas, sin especificar acciones de cada uno, sino como riña tumultuaria y presuntamente huyeron del lugar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí