14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima. LA PRENSA/Cortesía

Imagen de la Virgen de Fátima visitará el país en una intensa jornada de oración por la paz y la unidad entre los nicaragüenses

La imagen, que llegará al país desde su Santuario en Portugal, recorrerá Nicaragua del 25 de enero al 25 de julio de 2021

La imagen de la Virgen de Fátima visitará Nicaragua durante más de un año, tiempo en el que peregrinará por todo el país con jornadas de oración por la paz y la unidad de los nicaragüenses, informó monseñor Carlos Herrera, coordinador de la actividad religiosa. La imagen llegará al país desde su Santuario en Portugal.

Será recibida con una misa en catedral de Managua el próximo 25 de enero, a las 10 a.m., por todos los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

“La visita de Nuestra Madre es un momento especial. Su visita-peregrinación será por año y medio en Nicaragua”, dijo Herrera, miembro de la CEN. Agregó además con la peregrinación y el recorrido esperan “contribuir a la estabilidad de nuestra nación”.

Lea además:  Artistas nacionales le cantan a la Virgen de Fátima

La imagen de Fátima ya ha visitado Nicaragua en otras ocasiones, pero, de acuerdo al religioso, esta vez tiene connotaciones más especiales por la profunda crisis que atraviesa el país desde el 2018.

“Nuestra madre visitará todas las diócesis y parroquias. Es un momento especial, dado que nuestra madre nos escucha nuestros ruegos. Esta vez vamos a implorarle por toda Nicaragua para que todos estemos unidos y poder entendernos y tener a la vez todos una relación entre hermanos. Sobre todo en momentos por los que vive el país. En oración y fe y en compañía de nuestra madre podremos superar la crisis sociopolítica que el país sufre desde hace mucho tiempo”, exhortó monseñor Herrera, también Obispo de la Diócesis de Jinotega.

La visita finalizará el 25 de julio de 2021, en el marco de la celebración del Jubileo Mariano en el país.

Puede interesarle: Nicaragua también celebra centenario de Virgen de Fátima

“La visita de nuestra madre protectora nos trae esperanza y todos los nicaragüenses debemos de llenarnos de esa esperanza de que vendrán buenas nuevas con su visita”, concluyó Herrera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí