14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert fue el tercera base de la Selección en los Juegos Centroamericanos de 2017. LA PRENSA/ARCHIVO

El equipo soñado que le gustaría llevar Nicaragua al Preclásico Mundial de Beisbol

Sería un sueño cumplido porder contar en la Selección con los big leaguers Cheslor Cuthbert, Alex Blandino, JC Ramírez, Jonathan Loáisiga y Erasmo Ramírez.

La oportunidad de asistir al Clásico Mundial de Beisbol del 2021 es grande y Nicaragua debe tratar de ir con todo para asegurar ese boleto en el torneo clasificatorio de Tucson, Arizona, del 12 al 17 de marzo próximo.

Nicaragua está en un grupo con Brasil, Alemania, Sudáfrica, Filipinas y Nueva Zelanda, del cual dos equipos clasificarán al Clásico Mundial.

Lea además: Milkar Pérez entre los mejores prospectos de los Marineros de Seattle

Por supuesto que Nicaragua es el país de mayor tradición beisbolera, pero en estos tiempos de la globalización del beisbol no se puede subestimar a ningún equipo, sobre todo cuando este torneo es benévolo con la ascendencia de los jugadores y así muchos peloteros profesionales de los Estados Unidos pueden representar a otro país por sus raíces, sin importar que esa conexión fuera de varias generaciones atrás.

En teoría, Brasil y Alemania podría ser el mayor dolor de cabeza para Nicaragua. Los sudamericanos han crecido en este juego y los europeos pueden contar con un buen número de peloteros de su ascendencia.

¿Cuál sería el equipo ideal que podría llevar Nicaragua a este torneo si los equipos de las Grandes Ligas dan permisos a los nicas?

Rotación

Esta sería el área más fuerte de la Selección, con tiradores de Grandes Ligas, de modo que estaríamos en capacidad de amargarle la vida a cualquier equipo del mundo.

Jonathan Loáisiga, de los Yanquis, sería el brazo número uno, seguido de los veteranos JC Ramírez y Erasmo Ramírez, quienes batallan por mantenerse en el mejor beisbol del mundo, más el llamado a ser el próximo big leaguer nica y actual prospecto de los Dodgers, Leonardo Crawford.

Bullpen

En el relevo encajan varios de los mejores tiradores del beisbol nacional como Jorge Bucardo y Fidencio Flores, y también se pueden meter a los prospectos pinoleros más aventajados de las Ligas Menores como Dilmer Mejía y Diomar López, sin descartar a Kevin Gadea, quien está recuperado de su brazo y ya está soltando el brazo. También hay que echar un vistazo a Roniel Raudez, de Boston, tras someterse a la operación Tommy John.

Infield

El cuadro interior será una fortaleza de poder contar con Cheslor Cuthbert y Alex Blandino a la cabeza. Cuthbert, de los Medias Blancas de Chicago, debe ser el indiscutible tercera base y Blandino, de los Rojos de Cincinnati, en el short.

Lea también: Justo Rivas, el bateador más feroz de este siglo en nuestro beisbol, regresa tras dos años fuera

Elmer Reyes sería el segunda base ideal, pero faltaría por ver que dice el ex big leaguer Everth Cabrera, quien con más entrenamiento y fogueo podría reclamar un puesto.

La inicial estaría a cargo de Ofilio Castro, quien sigue siendo un buen defensor de la segunda o la tercera base, pero ante la presencia de puras fieras se puede mover a la inicial, que tampoco es una posición desconocida para él.

La receptoría no tiene un dueño claro, pero el avance que mostró el chavalo Rodolfo Bone, de 19 años y firmado por los Gigantes  de San Francisco, lo ponen con un pie adelante del resto de enmascarados.

Jardines

Ismael Munguía, de los Gigantes de San Francisco, sería el  patrullero central, con Wuillians Vásquez en el izquierdo para aprovechar su ofensiva, dejando en el rincón derecho una feroz batalla por la titularidad entre Javier Robles, Norlando Valle y Moncho Flores.

Dwight Britton también podría entrar en la conversación por un puesto en los jardines, pero también tiene la opción de ser el bateador designado del equipo, en competencia con Elián Miranda, cuyo crecimiento es innegable, más allá de que tan solo tiene 20 años de edad.

 

Posible lineup

1 Ismael Munguía, CF

2 Everth Cabrera/Elmer Reyes, 2B

3 Alex Blandino, SS

4 Cheslor Cuthbert, 3B

5 Wuillians Vásquez, 1B

6 Ofilio Castro, 1B

7 Dwight Britton, BD

8 Javier Robles/Norlando Valle RF

9 Rodolfo Bone, C

P Jonathan Loáisiga

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí