14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Guaidó ingresa a la Asamblea Nacional de Venezuela tras forcejeo con miembros de la Guardia Nacional

Los diputados opositores lograron entrar y realizan la sesión legislativa sin energía eléctrica. Afuera de la Asamblea colectivos armados robaron y agredieron a periodistas

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, ingresó este martes a la Asamblea Nacional Legislativa tras un forcejeo con miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes le impedían la entrada a él y a varios de los diputados opositores.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, juramentó en el Palacio Federal Legislativo a Guaidó como el presidente encargado de Venezuela.

“Aquí estamos firmes”, aseguró Guaidó en su discurso dentro del Parlamento. Además, dijo que, “no son los militares quienes deciden quiénes son los diputados, es el pueblo de Venezuela”.

El domingo pasado, el legislador Luis Parra se proclamó presidente del Parlamento con el apoyo de un grupo de opositores disidentes y del chavismo.

Sesión sin energía eléctrica y agresión a periodistas

Minutos después del ingreso de Guaidó al Parlamento, el servicio de luz eléctrica fue suspendido.

“Cortan la electricidad como si fueran a ocultarle la verdad al resto del mundo. Estamos poniendo el pecho por ustedes, Venezuela”, dijo Guaidó.

Lea además: Venezuela: quién es Luis Parra, el polémico diputado que se proclamó «presidente» de la Asamblea Nacional en lugar de Juan Guaidó

También en las afueras de la Asamblea se reportan enfrentamientos y robos de equipos a periodistas que realizan la cobertura, según informó la Asamblea Nacional a través de Twitter.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela denunció por medio de su cuenta de Twitter que colectivos armados atacaron, robaron y golpearon a los periodistas Francesco Manetto, de El País, y a Manuel Cobela, de Venevisión. A los reporteros les robaron sus equipos y documentos personales.

Puede interesarle: Para Estados Unidos, «Juan Guaidó sigue siendo el presidente legítimo de Venezuela»

Más de medio centenar de países, incluyendo naciones de la región, Estados Unidos y la Unión Europea, rechazaron la votación que habría favorecido a Luis Parra como presidente de la Asamblea y reiteraron su apoyo a Guaidó.

Tras la sesión del domingo, donde Parra se declaró presidente del Legislativo, los diputados opositores sesionaron en una sala del diario El Nacional. 100 diputados eligieron a la junta directiva de la Asamblea Nacional y ratificaron a Guaidó como presidente encargado del país y presidente de la legislatura.

Internacionales Juan Guaidó Nicolás Maduro Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí