14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Casa del doctor José Luis Borge, miembro de la Unidad Médica Nicaragüense, amaneció rodeada por agentes de la Policía del distrito 6. Foto: Cortesía.

Policía Orteguista dirige nueva campaña de asedio contra opositores

Las casas de los excarcelados políticos Freddrych Castillo y Amaya Coppens y las de los opositores Reyna Rodríguez y José Luis Borge amanecieron asediadas por policías y parapolicías

Los ataques en contra de opositores nicaragüenses y excarcelados se han intensificado durante los primero días del año. Reos políticos, miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco y médicos que han atendido heridos durante el contexto de las protestas sociales de abril 2018, han denunciado asedio de parapolicías y policías.

En Managua, el doctor José Luis Borge, miembro de la Unidad Médica Nicaragüense y de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), denunció la mañana de este sábado el asedio policial que se está “volviendo constante”.

Borge indicó que desde horas muy tempranas de este sábado una patrulla de la Policía del Distrito Seis de Managua se apostó frente a su casa, junto a unos seis agente de la Policía, entre ellos miembros de Transito Nacional.

Lea también: Fanáticos apedrean y lanzan aceite negro en la casa de la excarcelada política Amaya Coppens en Estelí

El médico consideró que la Policía volvió a llegar a su casa a propósito de la realización de elecciones del Consejo Político de la Unidad Nacional, puesto que la organización a la que representa es miembro de la UNAB y debe extender su voto.

“Sigue el asedio a mi casa. Parece que ahora esta es la normalidad que nos quieren imponer”, apuntó Borge.

Asimismo, la casa de la opositora Reyna Rodríguez, ubicada en Ciudad Sandino, Managua, amaneció asediada por agentes orteguistas que se apostaron en una patrulla.  Rodríguez es una de las postulantes al Consejo Político de la Unidad Nacional, que será elegido este sábado.

No obstante, la líder feminista y miembro de la Unidad Nacional se presentó, pese al asedio policial, a la elección del Consejo Político, donde aspira ser una de los doce seleccionados.

Asedio a opositores de Estelí

En Estelí, unos 30 parapolicías, en motocicletas sin placas, llegaron a las casas de la excarcelada política Amaya Coppens y la del exreo político Fredrych Castillo.

La mamá de Amaya Coppens, Tamara Zamora, informó que frente a su casa pasaron, a eso de las 10 u 11 de la noche del viernes, unas 15 motos con 2 personas abordo en cada una, pitando y lanzando morteros frente a su hogar.

“Llevan chaquetas camufladas y cascos. Siguen pasando y están tirando morteros”, expuso Zamora a través  de un mensaje de texto enviado a líderes opositores por la noche del viernes.

En las redes sociales circuló un video en el que se aprecia al grupo de motorizados circulando y lanzando morteros cerca de la casa de Coppens, ubicada en el Barrio El Rosario, en Estelí.

La casa de la familia Coppens Zamora ha sido asediada desde el día que la líder estudiantil fue excarcelada, el pasado 30 de diciembre. La última noche del 2019 motorizados llegaron, tiraron piedras y quebraron los vidrios de las ventanas. Y el pasado jueves turbas de Daniel Ortega tiraron aceite negro sobre las paredes de la vivienda.

El exreo político Fredrych Castillo, a través de su cuenta de Twitter, también denunció que frente a su hogar circularon los motorizados en una evidente labor de asedio e intimidación.

“Están pasando motos con paramilitares por mi casa. Todos con chaquetas negras y camufladas con capuchas, además de camionetas  con paramilitares. Me los topé estando fuera de mi casa en el barrio, vi como siguieron a un jovencito y le aventaron piedras y se mofaron de él”, denunció Castillo en su cuenta de Twitter.

Castillo también señaló que las turbas del régimen orteguista no solo asediaron a opositores, sino que “infundieron terror en la población”, destacando que uno de sus amigos del barrio El Rosario resultó herido por una de las pedradas lanzadas por los civiles con una tiradora.

“Le pegaron una pedrada en la mandíbula y se la partieron”, afirmó Castillo en su cuenta de Twitter.

Nacionales Amaya Coppens asedio Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí