14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luisa Marjourie Mejía López, de 22 años, trabajaba en una empresa cafetalera, en El Borbollón, municipio Kukra Hill, Caribe Sur. LA PRENSA/ Facebook

Cubierto por hojas y con signos de estrangulamiento fue encontrado el cuerpo de una joven en Kukra Hill, Caribe Sur

En Managua Luisa Amanda García Aburto, de 29 años, fue baleada en el lado izquierdo del cuello por su cónyuge Elvin Adrián Leiva, de 35 años, el pasado primero de enero

El cuerpo de la joven Luisa Marjourie Mejía López, de 22 años, fue encontrado cubierto por hojas y con signos de estrangulamiento en unas plantaciones de palma africana, ubicadas en la comunidad El Borbollón, municipio de Kukra Hill, Caribe Sur.

Mejía López habitaba en la comarca El Capricho, salió de su casa a trabajar en el campo el pasado 30 de diciembre y según sus familiares la joven no aparecía, por lo que la reportaron como desaparecida el 31 y fue hasta la noche de este primero de enero que la encontraron muerta.

Lea Además: Los grandes crímenes que estremecieron Nicaragua en el 2019

El cuerpo fue descubierto porque un hombre que llegó a la casa de Teodoro Mejía López, hermano de la víctima y le dijo que a orillas de la carretera había encontrado un bolso con el carné laboral de su hermana Luisa.

Familiares de la joven iniciaron la búsqueda y fue otro hermano de la occisa de nombre Matías Mejía García, de 46 años, quien encontró el cuerpo semitapado con hojas. De inmediato informó a la Policía.

Una sospechosa detenida

Peritos de la Policía llegaron al lugar del crimen para investigar el caso y poder esclarecer las causas exactas de la muerte de la joven.

De manera extraoficial se conoció que como resultado de las investigaciones, la Policía retuvo como sospechosa a una mujer de nombre Aydalina Castro, de 30 años, con quien la víctima tenía rencillas personales y ya la había amenazado de muerte días antes.

Lea También: Tres muertes violentas al comenzar el 2020

El cuerpo fue valorado por el doctor José Antonio Medina, del Centro de Salud Milton Rocha, en la ciudad, quien dictaminó que la infortunada había sido estrangulada.

Familiares dijeron a medios locales que la joven trabajaba en una empresa cafetalera. Las autoridades no se  ha pronunciado  sobre el caso. La familia espera que haya justicia.

Un femicidio frustrado

En Managua Luisa Amanda García Aburto, de 29 años, fue baleada en el lado izquierdo del cuello por su cónyuge Elvin Adrián Leiva, de 35 años, el pasado primero de enero.

La agresión ocurrió en la comunidad El Tigre, kilómetro 17 de la Carretera Vieja a León. Al cierre de esta nota la mujer luchaba por su vida.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí