14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Iglesia Católica realizará la “procesión de los varones” este primero de enero en Managua

El primero de enero de 2019 la procesión de los varones fue suspendida por la represión policial y parapolicial contra las protestas civiles

El cardenal Leopoldo José Brenes confirmó la noche de este martes 31 de diciembre que este miércoles primero de enero se realizará la llamada “procesión de los varones”, como parte de la Jornada Mundial de la Paz que promueve el papá Francisco.

Esta acto religioso fue suspendido en enero de 2019 debido a las tensiones de la crisis política que vive el país desde el 18 de abril de 2018, cuando comenzó la represión policial contra las protestas civiles que demandan la salida del poder del dictador Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

Lea además: Katia Cardenal: “Sueño a mi país sin armas, sin presos políticos, sin mordazas, ni amenazas”

Al concluir la misa de fin de año, realizada este mismo martes 31 de diciembre en la Catedral de Managua, el cardenal Brenes confirmó que la procesión del primero de enero se llevará a cabo este mismo miércoles.

“La primera que quiere la paz es la Iglesia y mañana toda la iglesia que peregrina por el mundo, unidos al papa, unidos a los obispos, unidos a los sacerdotes y a toda la feligresía, también proclamamos a todo el mundo que la paz sea con cada uno de nosotros, que Cristo, que es nuestra paz, reine en el corazón”, dijo el cardenal Brenes.

Puede interesarle: Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua aboga por elecciones «libres e imparciales»

Los feligreses están convocados a la 1:00 p.m. en el colegio Cristo Rey, de Managua, de donde saldrá la procesión de la Jornada por la paz. Marcharán a las 2:00 p.m. hacia la catedral de Managua donde se celebrará una misa, como había sido costumbre cada año hasta el 2019, cuando se tuvo que suspenderse ese acto religioso por la represión del régimen de Ortega.

En el contexto de crisis, los templos católicos y algunos de sus sacerdotes han sido blanco de los ataques de los seguidores del régimen de Daniel Ortega, por su cercanía con las demandas del pueblo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí