14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El canciller del gobierno en disputa, Jorge Arreaza, aseguró que un “grupo de mercenarios” responsables del asalto a una unidad militar en el sur del país tiene su “base de operaciones” en Perú. VOA/ Reuters

Perú rechaza acusaciones de gobierno en disputa de Venezuela sobre asalto a unidad militar

El canciller del gobierno en disputa, Jorge Arreaza, aseguró el domingo en su cuenta de Twitter que un “grupo de mercenarios” responsables del asalto a una unidad militar en el sur del país este fin de semana en el que murió un miembro del ejército tiene su “base de operaciones” en Perú

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Gustavo Meza, rechazó este lunes las acusaciones del gobierno en disputa de Venezuela de que su país estaba relacionado a un asalto a una unidad militar en el sur del país.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Meza califica los señalamientos como “falsas expresiones” que pretenden vincular al Perú y al Grupo de Lima con “acciones de violencia ocurridas” en Venezuela.

Lea también: Así te contamos las masivas marchas en Venezuela contra el régimen de Maduro

Reitera que su país está comprometido “con una solución pacífica a la crisis en este hermano país” y señala al gobierno en disputa de Nicolás Maduro de “ilegal régimen”.

El canciller del gobierno en disputa, Jorge Arreaza, aseguró el domingo en su cuenta de Twitter que un “grupo de mercenarios” responsables del asalto a una unidad militar en el sur del país este fin de semana en el que murió un miembro del ejército tiene su “base de operaciones” en Perú.

“Las autoridades peruanas son al menos cómplices, al permitir que estos terroristas se organicen impunemente”, indicó Arreaza, señalando que se trataría de una “estrategia golpista de triangulación de gobiernos del Cartel de Lima.

Puede interesarle: Dolarización en Venezuela: cómo Nicolás Maduro cambió de opinión sobre el dólar y su papel en la economía

El gobierno en disputa de Venezuela ya anunció la detención de seis personas por este hecho.

Internacionales #VOA base militar Perú Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí