14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La audiencia inicial contra Jaime Argüello Bermúdez (izquierda) será el 8 de enero de 2020. La Fiscalía lo acusa de asaltar a tres damas en un bus. HOY/Alejandro Flores

Sujeto acusado de matar a un pasajero en un bus, también es denunciado por asaltar a tres mujeres

El acusado se le acercó a la joven Scarleth Daniela y le colocó un arma de fuego en el lado izquierdo de la mandíbula y le exigió que le entregara el celular; la joven lo volteó a ver y el sujeto presionó el arma contra la mandíbula de la muchacha, quien le entregó su celular

Jaime Gustavo Argüello Bermúdez, de 40 años, que fue presentado por la Policía el viernes como presunto autor de robo, seguido de homicidio en perjuicio del pasajero Douglas Mercado, hecho ocurrido el 11 de diciembre de 2019, en un bus en el sector de la colonia Nicarao, Managua, no  ha sido acusado en los Juzgados de Managua, porque la Fiscalía se encuentra ampliando el caso.

Sin embargo, Argüello Bermúdez fue llevado a los Juzgados de Managua por otro caso relacionado con un robo a punta de pistola a dos hermanas y a una señora de identidad desconocida, en un bus de la ruta 104, también en el sector de la colonia Nicarao.

Lea También: Matan de un disparo a un pasajero de bus que se opuso al robo

La acusación que la Fiscalía presentó ayer en contra de Argüello Bermúdez es por robo agravado (modalidad con intimidación en las personas), amenazas con armas a un taxista y portación ilegal de armas de fuego.

Las víctimas del robo son las jóvenes hermanas Scarleth Daniela y Silvia Anieska, ambas de apellidos Ruiz Peña, de 26 y 35 años respectivamente.

Las hermanas a eso de las 7:00 de la mañana del 3 de abril de 2019 abordaron un bus de la ruta 104, en el sector de La Subasta, en Managua. Las muchachas se sentaron en los asientos del centro.

A eso de las 8:00 de la mañana el bus circulaba del colegio Mi Redentor, media cuadra al oeste, en la colonia Nicarao, y en ese mismo autobús viajaba el acusado Argüello Bermúdez, cuya acusación no precisa en qué sector abordó el bus.

Jaime Argüello Bermúdez también es señalado por la Policía de asaltar y matar a un pasajero en un bus, pero ese caso la Fiscalía todavía no lo ha presentado ante un juez. HOY/Alejandro Flores

Pistola en mandíbula

De pronto, el acusado se le acercó a la joven Scarleth Daniela y le colocó un arma de fuego en el lado izquierdo de la mandíbula y le exigió que le entregara el celular; la joven lo volteó a ver y el sujeto presionó el arma contra la mandíbula de la muchacha, quien le entregó su celular al sujeto.

Puede interesarle: Matan de dos balazos a un hombre dentro de un bus en San Sebastián de Yalí, Jinotega

Después Argüello Bermúdez intimidó a Silvia Anieska y le colocó la pistola al lado izquierdo de la sien y le dijo: “Dale vos, también entregame el celular”, por lo que también la joven dio su móvil.

Después el sujeto se dirigió a los asientos delanteros del bus, donde viajaba una ciudadana desconocida, a quien la intimidó con la pistola y la despojó de su celular. Argüello se bajó del bus en los semáforos del Hospital La Mascota.

Los pasajeros gritaban que era un ladrón, el acusado abordó el taxi que conducía Héctor Corea Tórrez, de 44 años, pero antes obligó al conductor que detuviera la marcha al intimidarlo con la pistola y huyó en el taxi, pero la acusación no describe dónde el acusado se bajó del vehículo.

El abogado Juan Carlos Jiménez, defensa del procesado Argüello Bermúdez, solicitó al juez que rechazara la acusación porque no era clara, ni específica en cuanto a la ocurrencia de los hechos.

Lea Además: Confirman 37 años de cárcel a pistolero que asesinó a dueño del bar Los Tocayos en Bello Horizonte

También señaló que su representado es una persona honorable y que tiene un negocio de comida con la esposa y que venden el producto en la Zona Franca.

Juez lo deja en prisión

El juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia, Abelardo Alvir Ramos, admitió la acusación contra Jaime Argüello Bermúdez por el robo a las hermanas Ruiz Peña, por amenaza con arma al taxista y portación o tenencia ilegal de arma de fuego. El judicial también le aplicó la prisión preventiva al sujeto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí