14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares de preso políticos exigen su libertad durante una vigilia. LAPRENSA/J. Flores

Familiares de “los aguadores” realizan una vigilia en Carretera a Masaya para exigir su libertad

"¡Navidad sin presos políticos!", "¡El agua es un derecho, no un delito!", gritaron las madres de los reos del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo durante la vigilia

Mientras los abogados del grupo de reos políticos denominado “Los aguadores” esperaban dentro del complejo judicial de Managua en una sala sin luz eléctrica, los familiares de los 16 jóvenes y de otros presos políticos realizaron la noche de este sábado en Carretera a Masaya, una vigilia exigiendo su libertad.

Con veladoras y botellas de agua protestaron ante un fuerte dispositivo policial, encabezado por el comisionado Juan Valle Valle, que rodeó el local donde se realizó la manifestación.

Lea además: Familiares de presos políticos «Los Aguadores» en las afueras de los juzgados este sábado a la espera de audiencia inicial

“¡Navidad sin presos políticos!”, “¡El agua es un derecho, no un delito!”, gritaron las madres de los reos del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo durante la vigilia.

Cerca de las 7:30 de la noche los abogados informaron que Los Aguadores ya habían sido llevados a los Juzgados, donde estaba prevista la audiencia inicial; pero hasta el momento los familiares de estos presos políticos no han recibido información sobre el proceso.

Le puede interesar: Muere uno de los tres oficiales heridos en confuso enfrentamiento en el reparto Cailagua de Masaya

El régimen está aprovechando la tarde-noche de este sábado, cuando las familias están descansando en sus hogares, para enjuiciar a los activistas, para evitar que las instalaciones de los juzgados sean tomadas por opositores que reclaman la liberación de estos.

La causa contra los activistas está radicada en el Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia de Managua. El juez titular es Julio César Arias.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí