14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
union europea

Embajadores de la Unión Europea (UE) en Nicaragua realizaron una visita conjunta a Bilwi para comprobar el impacto y avances de la cooperación de la UE en sectores clave como el agua, la educación y la protección de los ecosistemas marinos. LA PRENSA/ARCHIVO

Delegación de Unión Europea en Nicaragua visita la Costa Caribe Norte para conocer los avances y desafíos que enfrentan los habitantes

La Unión Europea ha desarrollo proyectos en el sector educación, agua  y la protección de los ecosistemas marinos del lugar.

Una delegación de la Unión Europea (UE) en Nicaragua, conformada por embajadores de Alemania, Francia, Italia y Luxemburgo y el representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), visitaron las comunidades de la Región Autónoma del Costa Caribe Norte (RACCN), para comprobar el impacto y avances que ha tenido la cooperación del organismo en ese lugar.

“Durante la visita pudimos conversar con autoridades locales, regionales, líderes comunitarios, representantes de la sociedad civil y beneficiarios, a quienes reafirmamos el compromiso europeo con los sectores más vulnerables y necesitados del país”, dijo Pelayo Castro, embajador de la UE en Nicaragua.

Lea además: Unión Europea aprueba régimen de sanciones para Nicaragua por violaciones a los derechos humanos

La UE  ha desarrollo proyectos en el sector educación, agua  y la protección de los ecosistemas marinos del lugar. Como parte de la visita, los embajadores  recorrieron las obras del Programa Integral Sectorial de Agua y Saneamiento Humano (PISASH), el cual beneficiará a 53 mil personas mediante un nuevo sistema de agua potable y alcantarillado.

El proyecto de agua potable busca cómo abastecer al 81.5 por ciento de la población de la zona caribeña, con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio a lo largo del día, así como la cantidad y calidad del agua.

Interactúan con la comunidad

Los embajadores se reunieron con diferentes sectores de las comunidades de la Costa Caribe Norte de Nicaragua. LA PRENSA/CORTESÍA

El grupo de delegados también visitaron el colegio “Divino Niño” para conversar con los estudiantes y conocer de primera mano los desafíos con los que se enfrentan en el lugar. Además, también se reunieron con personas que se han capacitado en fortalecimiento frente a las dificultades económicas que enfrentan a nivel personal y comunitario. 

La visita de los embajadores concluyó con una reunión con habitantes que trabajan en pro del medio ambiente, en un proyecto desarrollado  en los litorales de la costa caribe norte y sur de Nicaragua, en respuesta a la pérdida acelerada de la biodiversidad como consecuencia del alto nivel de degradación de los ecosistemas de manglares, pastos marinos y arrecifes coralinos en los territorios indígenas.

Nacionales Nicaragua Unión Europea archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí