14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Grupos violentos crean caos en Cochabamba, Bolivia.

Escalada de violencia en Bolivia tras la renuncia de Evo Morales

En la jornada de este lunes se han registrado de unidades y estaciones policiales y enfrentamientos entre opositores y oficialistas

Se registran quemas de oficinas policiales y disturbios en varias ciudades. Los militares salen a la calle con la policía para “evitar sangre y luto”. Bolivia vive horas de caos, incertidumbre y violencia. Tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia y el vacío de poder se han registrado disturbios, quemas y saqueos en diferentes partes del país.

Ante la ola de violencia, el Comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kaliman Romero, anunció que el Ejército en conjunto con la Policía Nacional boliviana ejecutarán operaciones en las calles para evitar “actos de grupos vandálicos que causan terror en la población”.

Lea además: Evo Morales parte hacia México donde le otorgaron asilo político

“En cumplimiento a la misión constitucional, el mando militar a dispuesto que las fuerzas armadas ejecuten operaciones conjuntas con la policía boliviana para evitar sangre y luto a la familia boliviana, empleando en forma proporcional, la fuerza contra los actos de grupos vandálicos que causan terror en la población”, expresó, flanqueado por miembros del Ejército y de la Policía.

En la jornada de este lunes se han registrado de unidades y estaciones policiales y enfrentamientos entre opositores y oficialistas.

Lea también: OEA rechaza eventual salida «inconstitucional» en Bolivia, pide reunión «urgente» del legislativo

En la ciudad de Cochabamba, un grupo de simpatizantes del partido Movimiento al Socialismo (MAS), de Evo Morales, saquearon y quemaron las instalaciones de la Estación Policial Integral (EPI) según el diario boliviano El Deber.

En la ciudad de El Alto, el Comando Regional fue atacado por turbas quienes sacaron los inmuebles del Comando y los quemaron en la vía pública al mismo tiempo que prendían fuego a unidades policiales estacionadas en el lugar.

Puede interesarle: Renuncia el comandante nacional de la Policía Boliviana

Mientras tanto en La Paz, varios grupos de personas armadas con piedras y palos recorrieron barrios como Chasquipampa, Rosales y Cota Cota, ocasionando daños a propiedades provadas e intimidando a los habitantes del lugar.

Quemas de casas y autobuses

La violencia se ha apoderado de Bolivia desde este domingo que hubo quemas de casas, autobuses, saqueos y ataques a comercios en La Paz y varias otras ciudades. Un grupo de encapuchados se tomó la embajada de Venezuela en Bolivia, informó la agencia France Presse.

Según los medios locales en La Paz los ciudadanos denuncian a través de las redes sociales la presencia de grupos violentos en las calles apedreando casas y vehículos.

La Alcaldía de La Paz denunció que un grupo de personas incendiaron quince autobuses del servicio municipal de transporte que se encontraban en una instalación en el barrio de Kupillani.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí