14
días
han pasado desde el arresto de nuestro gerente Juan Lorenzo Holmann, y la toma de las instalaciones. Nuestra Redacción está hoy en el exilio. ¿Vas a permitir que la dictadura se salga con la suya?
sanciones

En la ilustración aparecen 11 funcionarios orteguistas sancionados por Estados Unidos.

Estos son los 24 funcionarios orteguistas que ha sancionado Estados Unidos

Estos son los perfiles de los funcionarios del régimen de Daniel Ortega que han sido sancionados por el Departamento del Tesoro y los motivos.

*Esta nota fue actualizada el 09 de octubre de 2020

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha sancionado a 24 funcionarios del régimen de Daniel Ortega por las violaciones que han cometido a los derechos humanos, prácticas antidemocráticas y corrupción.

Lea además: Bayardo Arce asegura que Estados Unidos no investigó a funcionarios orteguistas sancionados

El primer sancionado fue Roberto Rivas en el año 2017 y los últimos funcionarios sancionados este viernes 09 de octubre fueron la Fiscal Ana Julia Guido, el Secretario de Políticas del régimen de Daniel Ortega, Paul Oquist Kelly y la cooperativa Caja Rural Nacional (Caruna).

Lea además: Quiénes son los nuevos sancionados por Estados Unidos y por qué

Estados Unidos también ha sancionado a nueve entidade por estar vinculadas principalmente a los negocios de la dictadura. Estas son: La cooperativa Caja Rural Nacional (Caruna), Alba de Nicaragua (Albanisa) La Policía Nacional, el Banco Corporativo de Nicaragua (Bancorp), Empresas Zanzíbar, Distribuidora Nicaragüense de Petróleo S.A. (DNP),  Servicios de Protección y Vigilancia (El Goliat), Difuso Comunicaciones y Mundo Digital.

Estos son los perfiles de los funcionarios sancionados y los motivos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: