La vivienda de la abogada de los presos políticos, Yonarqui Martínez, fue atacada a balazos por turbas orteguistas la noche de este lunes, denunció la también defensora de derechos humanos en sus redes sociales.
“Cuatro disparos en la entrada de mi casa a las 8:00 de la noche. Desde la mañana he recibido amenazas y asedio”, es parte de la denuncia de Martínez, quien habita en Managua.
Lea además: Policía Orteguista traslada el carro de la abogada Yonarqui Martínez hacia el Depósito Vehicular
La abogada responsabilizó del ataque a su vivienda “a la policía voluntaria”, que es uno de los nombres con los que la dictadura de Daniel Ortega ha llamado a los parapolícias creados para atacar las protestas ciudadanas y a los opositores desde abril del 2018.
En el momento de los disparos en que la vivienda de Martínez estaba la abogada y sus dos hijos, quienes se tiraron al suelo para protegerse.
Puede interesarle: Yonarqui Martínez: «Lo que más me pone nerviosa es mi mamá enojada»
Yonarqui Martínez ha sufrido varios ataques, asedio, amenazas y hostigamiento por las turbas sandinista, parapolicías y la Policía Orteguista quien la ha detenido un par de ocasiones, siendo liberada horas después.
Martínez ha denunciado las detenciones ilegales, procesos judiciales políticos, torturas y otras violaciones a los derechos humanos de los manifestantes presos por la dictadura.