14
días
Con nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann, detenido e instalaciones tomadas. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD! ¡LA DICTADURA NO PUEDE
OCULTAR LA VERDAD!
Con nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann, detenido e instalaciones tomadas. #LibertadParaLosPresosPolíticosdeNicaragua #LibertadParaLosPresos
PolíticosdeNicaragua

Abogada Yonarqui Martínez con la madre del excarcelado Francisco Hernández Morales. LA PRENSA/ARCHIVO/M.VÁSQUEZ

Turbas orteguistas atacan vivienda de abogada Yonarqui Martínez

"Cuatro disparos en la entrada de mi casa a las 8:00 de la noche. Desde la mañana he recibido amenazas y asedio", denunció Martínez en sus redes sociales

La vivienda de la abogada de los presos políticos, Yonarqui Martínez, fue atacada a balazos por turbas orteguistas la noche de este lunes, denunció la también defensora de derechos humanos en sus redes sociales.

“Cuatro disparos en la entrada de mi casa a las 8:00 de la noche. Desde la mañana he recibido amenazas y asedio”, es parte de la denuncia de Martínez, quien habita en Managua.

Lea además: Policía Orteguista traslada el carro de la abogada Yonarqui Martínez hacia el Depósito Vehicular

La abogada responsabilizó del ataque a su vivienda “a la policía voluntaria”, que es uno de los nombres con los que la dictadura de Daniel Ortega ha llamado a los parapolícias creados para atacar las protestas ciudadanas y a los opositores desde abril del 2018.

En el momento de los disparos en que la vivienda de Martínez estaba la abogada y sus dos hijos, quienes se tiraron al suelo para protegerse.

Puede interesarle: Yonarqui Martínez: «Lo que más me pone nerviosa es mi mamá enojada»

Yonarqui Martínez ha sufrido varios ataques, asedio, amenazas y hostigamiento por las turbas sandinista, parapolicías y la Policía Orteguista quien la ha detenido un par de ocasiones, siendo liberada horas después.

Martínez ha denunciado las detenciones ilegales, procesos judiciales políticos, torturas y otras violaciones a los derechos humanos de los manifestantes presos por la dictadura.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: