14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zayda Hernández encara a agentes de la Policía en el interior de Metrocentro.

Policía Orteguista agrede a manifestantes que realizaban un plantón en el centro comercial Metrocentro

Los policías también agredieron a varios periodistas independientes que daban cobertura al plantón. El periodista de Canal 12, Armando Amaya, resultó con una lesión en su brazo, por la caída que le provocó uno de los policías.

La Policía Orteguista (PO) invadió este miércoles el centro comercial Metrocentro, de Managua, para reprimir a un grupo de personas que protestaron en ese lugar contra el régimen de Daniel Ortega. La manifestación fue convocada a mediodía por la organización opositora Juventud por el Cambio Democrático, en el parqueo trasero de Metrocentro.

Lea además: Asociación Madres de Abril denuncia hostigamiento de la Policía Orteguista hasta en las tumbas de las víctimas de la represión

Cuando comenzó la protesta ya se encontraban al menos cuatro patrullas policiales en la zona del parqueo, con numerosos agentes bajo la dirección del comisionado General Adolfo Marenco, subdirector de la PO.

Los policías antidisturbios avanzaron en bloque y entraron al centro comercial, haciendo retroceder a empujones a todos los que se le ponían en su camino; arrebatando y destruyendo las pancartas que llevaban los manifestantes, con la demanda de liberación de los presos políticos. También les quitaron a los ciudadanos la Bandera Nacional azul y blanco que portaban algunos de ellos.

Zayda Hernández, de 25 años, miembro de Jóvenes por el Cambio Democrático, fue una de las personas golpeadas. Un grupo de policías la empujó hasta tirarla al suelo y luego la rodearon y no le permitían salir del centro comercial. Junto a la joven también cercaron a Crithian Méndez, de 21 años, y la líder campesina Kenia Gutiérrez.

Los policías también se ensañaron con todo el que intentaba auxiliar a los manifestantes, cuando pasaban por el cordón policial que impusieron adentro del centro comercial.

También fueron agredidos los periodistas Armando Amaya, de Canal 12, y Wilmer Benavides, de la plataforma digital Actualidad con Dino Andino. Amaya resultó con una lesión en su brazo, por la caída que le provocó uno de los oficiales. Los policías además trataron de impedir la cobertura periodística, para lo cual le botan el celular a los periodistas.

armando amaya, periodistas
Armando Amaya, periodista de Canal 12, resultó con una fractura en su brazo izquierdo luego que un oficial le provocara una caída. LA PRENSA/TOMADA DE REDES SOCIALES

Mientras los participantes del plantón intentaban retirarse del centro comercial, la dirigente estudiantil Hernández gritó la consigna ¡Viva Nicaragua libre!, mientras que las personas presentes en el lugar respondieron con un ¡Viva!, en presencia de los agentes de la Policía quienes les impedían salir.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí