14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Junta Directiva de Aprodesni. LA PRENSA /ROBERTO FONSECA

Nueva asociación trabajará por el desarrollo del país

Aprodesni se presentó oficialmente ayer, pero desde inicios de año está trabajando en varios temas que consideran cruciales para promover el desarrollo económico

Con el objetivo de promover el desarrollo integral y la sostenibilidad de Nicaragua mediante la gestión de proyectos sociales, económicos, comerciales y culturales que generen valor, nació la Asociación de promoción al desarrollo y sostenibilidad de Nicaragua (Aprodesni), la cual fue presentada oficialmente la mañana de ayer.

Leonardo Zacarías Corea, presidente de la nueva asociación, indicó que se trata de una organización pluralista, privada y sin fines de lucro. Aprodesni “implementará  la promoción de un entorno favorable para la actividad económica y para lograrlo impulsará iniciativas innovadoras  con pertinencia y calidad para contribuir al desarrollo económico del país con visión de sostenibilidad social y ambiental”, dijo.

“La única manera que podemos desarrollar este país es ponernos a trabajar de manera conjunta, ponernos de acuerdo y llevar al país en un desarrollo económico que conlleve la mejoría de la población en general. “Queremos trabajar y lo vamos a hacer con las otras organizaciones que existen en el país sin distinto político ni tamaño”, destacó el presidente de Aprodesni.

La asociación se encargará de organizar ferias, simposios, exposiciones y seminarios que permitan sensibilizar  en temas ambientales, éticos, desarrollo empresarial y social. Asimismo, promoverá y desarrollará programas de capacitación profesional y técnica con énfasis en el desarrollo de talento y emprendedurismo; creará programas de fortalecimiento y formalización de la producción y comercialización de productos, bienes y servicios a fin de cooperar  con el crecimiento de la socio economía familiar, según manifestó Corea.

Ya están trabajando en sus objetivos

El presidente de Aprodesni indicó que aunque la presentación oficial se está realizando en este  momento, la asociación ha estado trabajando desde inicios de este año y ya ha participado en ferias como la Feria de Producción Avícola en Miami, Estados Unidos.

También realizó un Estudio para la Ley de Contrataciones del Estado y presentarán ante la Asamblea Nacional, una modificación de la misma por considerar que en su contenido limita la participación de las empresas pequeñas y medianas a través de requisitos restrictivos. “Piden garantías exageradas, mantenimiento de ofertas que nunca se habían pedido y las empresas pequeñas y medianas se retiran, no pueden acceder a esos proyectos por no tener esa capacidad, esos proyectos quedan en manos del gran capital”, dijo Corea.

Aprodesni también se encargará de establecer relaciones de cooperación con cualquier institución nacional o extranjera, pública o privada que tenga como fin apoyar proyectos de desarrollo y fortalecimiento social, así como la creación de cámaras binacionales que impliquen apoyo general, financiamiento, calificación técnica y profesional para obtener recursos materiales necesarios para el desarrollo económico nacional.

En la presentación oficial de la nueva asociación estuvieron presentes representantes de las Cámara de Productos Avícolas, Cámara de Transporte, Cámara de Comercio y Servicios, del Grupo Agropecuario Forestal y la Cámara de la Industria Alimenticia. También estuvo presente el Ministro Consejero de la Embajada de República Dominicana en Nicaragua, quien recibió un reconocimiento por parte de Aprodesni por su apoyo a la misma.

Contenido Comercial Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí