14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
SIP, Nicaragua, periodismo

El futuro del periodismo continental se juega en Venezuela y Nicaragua, dijo a la Voz de América el director de 100 % Noticias Miguel Mora, el viernes 4 de octubre de 2019. Voz de América

La SIP reunida en Miami con foco en Venezuela y Nicaragua: “Ahí se va a decidir el futuro del periodismo continental”

En el evento participan editores y dueños de medios de comunicación se plantean los obstáculos que enfrenta la libertad de expresión en el hemisferio

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se reúne en Miami desde este viernes para evaluar la situación de la libertad de expresión en el hemisferio, como parte de la celebración de la 75 Asamblea General del organismo.

La reunión, que concluye el lunes 7 de octubre, se produce en medio de los desafíos que enfrentan países como Venezuela y Nicaragua, donde periodistas han tenido que exiliarse y medios han tenido que cerrar como resultado de la crisis política reinante en ambas naciones.

Lea además: SIP analizará situación del periodismo en Nicaragua, Venezuela y Cuba en su Asamblea General

En el evento que cubre la Voz de América, participan editores y dueños de medios de comunicación se plantean los obstáculos que enfrenta la libertad de expresión en el hemisferio.

Cuba, Venezuela y Nicaragua en la agenda de la SIP

“Nosotros siempre hemos estado muy encima de Cuba y Venezuela preocupa casi igual (…) el tema de Nicaragua es un problema que hemos visto cómo en algo que se pudiera convertir en lo que está pasando en Venezuela, creo que en temas de derechos humanos y libertad de prensa Nicaragua está muy cerca y creemos que es una preocupación muy grande”, explicó María Elvira Domínguez, presidenta de la SIP.

Lea además: Editorial | Premio a la “república digital”

Además destacó que es preciso seguir atendiendo la situación que presentan los periodistas en estos países, quienes denuncian que son a menudo asediados por las autoridades y muchas veces se ven obligados a dejar el país.

Un ejemplo son los casos de periodistas de Nicaragua, como el director 100% Noticias, Miguel Mora, quien conversó el viernes con la VOA mientras asiste al evento de la SIP en Miami. “Hacemos un llamado al periodismo continental a dar la batalla por las libertades públicas y la libertad de prensa en Nicaragua, Venezuela y Cuba”, dijo Mora.

Puede interesarle:  SIP: «Un ataque contra la prensa independiente de Nicaragua es una afrenta contra todos los periodistas libres del mundo»

Expresó que “en casi todos los países tenemos problemas”. “Es una batalla en la que debemos cerrar filas”, dijo en alusión a Venezuela y Nicaragua. “Ahí se va a decidir el futuro del periodismo continental”, indicó.

Nacionales Nicaragua periodismo SIP Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí