14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jorge Luis López tuvo su mejor año con Madriz en 2016, al batear para .308 con 14 jonrones. LA PRENSA/CORTESÍA

El máximo jonronero de los Cañoneros de Madriz fallece de un infarto

Jorge Luis López cumpliría 31 años de edad en noviembre y era uno de los principales jugadores de Madriz, con el récord de jonrones del equipo.

Jorge Luis López, el bateador de más jonrones en la joven historia de los Cañoneros de Madriz,  falleció  la madrugada de este miércoles, debido a un infarto que apagó su vida a dos meses de cumplir 31 años de edad.

Desde la aparición de Madriz en el beisbol superior en 2012, López estuvo en el equipo como uno de los principales jugadores. En 2016 alcanzó la cúspide al conectar 17 cuadrangulares: 14 con Madriz y tres como refuerzo de Chinandega.

Esos 14 vuelacercas con los Cañoneros representan la cifra más alta para un bateador segoviano (Madriz, Nueva Segovia y Estelí) en una temporada de la nueva era de los Pomares, o sea desde 2009. Moncho Flores y Norgen Melgara comparten la marca de Estelí con 12 truenos cada uno, mientras que el mismo Moncho tiene el mayor registro de Nueva Segovia con 11 en 2015.

Un momento especial en la carrera de López fue en el Juego de las Estrellas de 2016 en San Ramón, Matagalpa, al disputar la final del derby de los cuadrangulares con Dwight Britton, quien lo superó 19 jonrones a 14.

Nacido en Ocotal, pero residente de Totogalpa, López jugó 516 partidos en su carrera en el beisbol superior nicaragüense, registrando promedio de bateo de .265, por 395 hits en 1491 turnos al bate, con 74 dobles, nueve triples y 53 jonrones, junto a 231 carreras anotadas, 239 empujadas, 186 bases por bolas y 26 robos de base. Disparó 50  vuelacercas con Madriz y es el récord de esta franquicia.

Debutó en 2010 con Las Segovias, que era la unión de Madriz y Nueva Segovia. No pegó de jonrón y no jugó en 2011, pero reapareció en 2012 cuando Las Segovia se dividió y dio origen a los Cañoneros de Madriz.

El mayor jonronero nacido en Madriz es Apolinar Cruz, de Palacagüina, con 154 cuadrangulares, pero “Polín” no tuvo la fortuna de vestir el uniforme de su ciudad de origen porque no tenían equipo, aunque se ganó la admiración,  popularidad y respeto de todos por sus ejecutorias en los campeonatos nacionales y la Selección Nacional. López tuvo la ventaja que jugó toda la vida frente a su público y al igual que “Polín”, será recordado por su humildad y entrega en el terreno de juego.

Descanse en paz.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí