14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parapolicías armados persiguen al activista opositor Félix Maradiaga en el sector de Metrocentro

El activista opositor estaba saliendo del Canal 10 de televisión, donde brindó una entrevista, cuando fue perseguido por varios motorizados armados

Al menos cinco motocicletas con parapolicías armados dieron persecución, la mañana de este miércoles, al vehículo en el que se dirigía el activista opositor Félix Maradiaga, en el sector de Metrocentro.

Así lo denunció Maradiaga a través de una transmisión en vivo desde Facebook, donde además aseguró que los parapolicías golpearon con sus armas la ventana del vehículo en el que se trasladaba.

Lea además: El activista opositor Félix Maradiaga volvió a Nicaragua, pese al asedio de la dictadura

“Estamos siendo perseguidos por una serie de motorizados armados, estamos en la zona del antiguo hospital militar y tratando de llegar a un punto de seguridad. Estamos tratando de evadirlos”, manifestó Maradiaga en dicha transmisión.

El activista opositor estaba saliendo del Canal 10 de televisión, donde brindó una entrevista, cuando fue perseguido por varios motorizados armados.

Maradiaga responsabiliza a Ortega

La persecución inició desde el antiguo hospital militar, pero el activista opositor logró resguardarse en el hotel Intercontinental de Metrocentro. Maradiaga responsabilizó a la dictadura de Daniel Ortega por la persecución y por lo que pueda pasarle.

Lea también: Antimotines rodean aeropuerto Augusto C. Sandino previo a la llegada de Félix Maradiaga

“Quiero lamentar esta situación, insistir en que Nicaragua nada está normal y hacer responsable de cualquier cosa que le pase a las personas que me acompañaban y a este servidor, al régimen de Daniel Ortega”, señaló Maradiaga.

Además. el activista opositor manifestó que el objetivo de los parapolicías “era amedrentar, porque al mostrar su revólveres pudieron hacer una detonación, ninguno de ellos lo hizo, pero nos han mandado un mensaje de que sus corazones están cargados de odio”.

Maradiaga regresó a Nicaragua el pasado lunes 16 de septiembre después de varios meses en el exilio. Tras el arribo de Maradiaga, el Aeropuerto Augusto C. Sandino se mantuvo lleno de antimotines y fuerzas de choque afines al régimen de Daniel Ortega, quienes tomaron fotografías y videos al activista opositor.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), condenó el acto de persecución contra Maradiaga. “CPDH condena energicamente la represión, persecución y asedio al ciudadano Félix Maradiaga, quien regresó a Nicaragua, después de estar exiliado por un año. Instamos al gobierno de Daniel Ortega a cumplir su palabra de brindar seguridad a nicaraguenses que están retornando”.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), también se pronunció en Twitter sobre el asedio que vivió Maradiaga este miércoles y señaló que el Mecanismo de Seguimiento para Nicaragua (Meseni), ya tuvo acceso al video de la persecución. “La CIDH condena el hecho y urge al Estado a velar por seguridad de quienes retornan al país”, señaló la comisión.

Nacionales Félix Maradiaga parapolicías persecución archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí