14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El empresario radial, Aníbal Toruño, sigue siendo asediado por la Policía Orteguista. LAPRENSA/ARCHIVO.

Aníbal Toruño afirma que regresará a León pese a amenazas del comisionado policial de ese departamento

Toruño afirmó que retomará su actividad periodística en la ciudad de León, pese a las amenazas del comisionado Fidel Domínguez

El periodista Aníbal Toruño anunció este lunes que esta semana retomará su actividad periodística en la ciudad de León, pese a las amenazas que ha hecho en su contra el jefe policial de esa ciudad, el comisionado Fidel Domínguez, a quien la población acusa de múltiples violaciones a los derechos humanos.

“Para nadie es un secreto que Fidel Domínguez, desde que yo regresé, ha implementado operativos constantes y permanentes enviando un mensaje que yo no voy a ser bienvenido. Pero quiero dejar claro una cosa: regreso a León porque tengo fe, porque creo en el Señor y porque soy un hombre que creo en las libertades. Yo soy nicaragüense y la Constitución dice que yo tengo derechos y el derecho mío lo voy a ejercer”, dijo Toruño, propietario de Radio Darío, una emisora que el régimen dejó en cenizas durante la represión del año pasado.

El periodista denunció la crueldad de Domínguez contra la población leonesa y en especial contra el periodismo independiente.

Lea más en: Crítica situación del periodismo

“Fidel Domínguez se ha convertido como en el látigo de esto (contra el periodismo y la libertad de prensa), pero el mundo entero estará viendo lo que va pasar cuando Aníbal Toruño regrese a León y se debe respetar la integridad y la capacidad de poder trabajar en este país bajo las libertades que estable la Constitución. Fidel Domínguez le ha hecho mucho daño a la población leonesa y el mundo lo debe saber”, denunció el periodista, que regresó el viernes pasado al país, luego de exiliarse en los Estados Unidos por varios meses.

Toruño y el comentarista político Jaime Arellano fueron recibidos este lunes por el pleno de la Alianza Cívica, donde les dieron la bienvenida y los exhortaron a seguir defendiendo las libertades públicas que han sido criminalizadas por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Llama a periodistas en el exilio a asumir riesgos

El comunicador llamó a los periodistas que se encuentran en el exilio a que regresen, aunque reconoce que en Nicaragua “nada está normal” y “nada es seguro” para ejercer el periodismo libre.

“Mis hermanos a los que siempre abracé en el exilio y por los que siempre luché y traté que pudiésemos trabajar en el exilio yo los invitaría a que regresen, ojo con esto: cada quien puede asumir el riesgo que eso implica. Yo diría con responsabilidad que cada quien tiene que asumir el riesgo”, expuso Toruño.

Le puede interesar: Jaime Arellano y Aníbal Toruño regresan a Nicaragua después de nueve meses en el exilio

Política Aníbal Toruño Radio Darío archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí