14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juan Guaidó

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo el miércoles 28 de agosto, de 2019, que nombró al líder opositor Leopoldo López para liderar el Centro de Gobierno. Voz de América/Reuters

Guaidó encarga a Julio Borges las Relaciones Exteriores para poner “presión” a Maduro

"Julio Borges se encargará de buscar respaldo internacional en el mundo para una causa libre, coordinar embajadores, funciones consulares y atención a la diáspora", anunció Guaidó en la sede de la Asamblea Nacional

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, realizó el miércoles nuevos nombramientos, entre ellos encargó a Julio Borges el puesto de comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, en el afán de continuar presionando para el “cese de la usurpación” en Venezuela y la eventual salida del mandatario en disputa Nicolás Maduro.

“Julio Borges se encargará de buscar respaldo internacional en el mundo para una causa libre, coordinar embajadores, funciones consulares y atención a la diáspora”, anunció Guaidó en la sede de la Asamblea Nacional.

Lea además: Estados Unidos abrirá una misión diplomática para Venezuela en Colombia

Borges ha sido el embajador de Guaidó en el Grupo de Lima, la iniciativa diplomática que incluye a países de la región y Canadá en la búsqueda de soluciones pacíficas a la crisis severa que encara Venezuela.

“Se encargará de aumentar la presión internacional sobre la dictadura”, enfatizó Guaidó, refiriéndose a la presión diplomática, financiera y búsqueda de respaldo internacional.

Puede interesarle: ONG contabiliza 501 presos políticos en Venezuela

El líder opositor Leopoldo López, ha sido designado para liderar el Centro de Gobierno, anunció también Guaidó. “Que se entienda bien, hoy Venezuela vive una dictadura”, dijo Guaidó en un video publicado en su cuenta de Twitter. “Hoy Venezuela vive una emergencia humanitaria compleja”.

Otros nombramientos

Guaidó informó a la Asamblea Nacional que fue designado Alejandro Plaz “para coordinarar asuntos económicos y articular los equipos de deuda pública y cooperación internacional”.

Lea también: Juan Guaidó solicita a líderes del G7 incluir en la cumbre la crisis de Venezuela

Explicó además que ha ordenado “una auditoría a las empresas que se han ido recuperando para poder cuentas al país”.

Además dijo que Humberto Prado ha sido elegido para atender el tema de los Derechos Humanos.

Internacionales Juan Guaidó Julio Borges Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí