14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry Duarte durante un entrenamiento de la Selección en 2018. LAPRENSA/ JADER FLORES

Henry Duarte se traga sus palabras y convoca a jugadores expulsados por indisciplina en la Copa Oro

Duarte decidió no integrar a Marlon López, pero sí llamó a Carlos Chavarría y Carlos Montenegro, algo que parece incoherente porque da la impresión que tiene preferencias por unos y castiga a otros

El escándalo de indisciplina de la Selección nicaragüense de Futbol en la Copa Oro 2019 era el tema del momento de la prensa nacional e internacional la mañana del 17 de junio. El seleccionador Henry Duarte anunció que Carlos Chavarría, Marlon López y Carlos Montenegro dejaban la concentración por actos de indisciplina y el entrenador costarricense aseguró que no volverían a ser convocados mientras estuviera en el cargo.

Dos meses después, el técnico costarricense recapacitó y se tragó sus palabras al llamar a Chavarría y Montenegro para enfrentar a San Vicente y las Granadinas el 5 de septiembre en Managua y Suriname el 8 del mismo en Paramaribo, en las dos primeras jornadas de la Liga B de Naciones de Concacaf, torneo en el que acorta o alarga su futuro como seleccionador.

Le puede interesar: Henry Duarte expulsa a tres jugadores por faltas graves a la disciplina interna

Las declaraciones de Duarte parecieron exageradas y extremas. Los jugadores cometieron un gran error como personas que son y el castigo anunciado era rigoristas tratándose de futbolistas, el caso de Chavarría y Marlon, que junto a Duarte han conseguido este crecimiento inesperado en el futbol nicaragüense desde el 2015.

Lea además: Henry Duarte: «Mientras sea el seleccionador estos jugadores no volverán a ser convocados»

Duarte decidió no integrar a Marlon, pero si llamó a los otros dos, algo que parece incoherente porque da la impresión que tiene preferencias por unos y castiga a otros. El técnico debió ser más equitativo y esta vez integrar a los tres después de exponerlos públicamente.

Los convocados

Porteros: Henry Maradiaga, Denvern Fox y Bryan Rodríguez (Carmelita, Costa Rica)

Lea también: Carlos Chavarría y Marlon López piden disculpas por sus actos de indisciplina con la Selección de Futbol

Defensas: Carlos Montenegro (La U, Costa Rica), Pablo Rodríguez (San Carlos, Costa Rica) Rigoberto Fuentes, René Huete, Marvin Fletes, Marcos García, Camphers Pérez, Josué Quijano, Manuel Rosas y Francisco Flores

Contenciones: Jonathan Moncada, Richard Rodríguez (Santaní, Paraguay), Ulises Pozo y Kevin Serapio.

Volantes: Carlos Chavarría (Padideh FC, Irán), Abner Acuña, Brandon Ayerdis, Juan Barrera, Byron Bonilla (Saprissa, Costa Rica) y Junior Arteaga

Delanteros:  Jaime Moreno y Jorge Betancur

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí