14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Suiza amplía sanciones contra altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro

Originalmente Suiza impuso sanciones el 28 de marzo de 2018 contra siete altos funcionarios del régimen. Sin embargo, este miércoles la lista de Suiza se amplió a 18

El Consejo Federal de Suiza amplió este miércoles las sanciones contra altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro por socavar el estado de derecho y las instituciones democráticas de Venezuela y violar los derechos humanos de sus ciudadanos.

Originalmente Suiza impuso sanciones el 28 de marzo de 2018 contra siete altos funcionarios del régimen. Sin embargo, este miércoles la lista de Suiza se amplió a 18 funcionarios sancionados dentro de los que destacan la vicepresidente Delcy Rodríguez; el presidente de la Constituyente y número dos del chavismo, Diosdado; el vicepresidente de Economía y ministro de Industria y Producción Tareck El Aissami, los comandantes del Ejército y la Guardia Nacional, general Sergio José Rivero Marcano, Jesús Suárez Chourio, Iván Hernández Dala, Néstor Reverol, Gustavo González López y Antonio Benavides Torres.

Lea además: Vladimir Padrino: «Quienes comenzaron con el ‘juego’ de pedir sanciones, deben ser castigados por la ley»

La lista la integran además el ministro de Eduacación, Elías Jaua; el jefe de los Comité Locales de Alimentación y Producción, Freddy Bernal, las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Socorro Hernández, el secretario del CNE, Xavier Moreno Reyes, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Mikel Moreno, el fiscal constitutente, Tarek William Saab y la vicefiscal, Katherine Harrington.

Las sanciones suponen un bloqueo para que el régimen de Nicolás Maduro no pueda acceder al sistema financiero suizo.

Lea además: Guaidó: La dictadura es «la mayor sanción que tiene el pueblo de Venezuela»

Las nuevas medidas también prohíben la entrada de funcionarios del chavismo a ese país y congela sus propiedades que estén en ese país europeo.

Las nuevas medidas de Suiza se dan dos días después de que el gobierno de Estados Unidos aplicara un embargo económico total a Venezuela que congela todos los activos de ese país para evitar que Maduro acceda a ellos.

Le puede interesar: ¿En qué consisten y qué impacto tienen sanciones de EE.UU. a Venezuela y cuatro naciones?

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí