14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
lluvias

LA PRENSA/Uriel Molina/Archivo

Masaya y Managua registran un repunte en los casos de dengue en 24 horas

Murillo expresó este lunes que el aumento de los casos de dengue ha sido del ocho por ciento en comparación a la semana pasada, sin embargo, no detalló cuánto fue la cifra de casos de dengue registrada en la última semana, con fecha del 28 de julio al 3 de agosto

En 24 horas, entre este lunes 5 de agosto hasta las 7:00 de la mañana de este martes 6 de agosto, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) reportan 842 casos sospechosos de dengue, de los cuales 105 fueron confirmados. 56 casos positivos son de Masaya, indicó Rosario Murillo, en su acostumbrada intervención a un medio de comunicación propiedad de la dictadura.

Managua (24) y Carazo (8) son los otros lugares que se registran más casos confirmados. Según Murillo, desde que se decretó la alerta epidemiológica, el pasado 30 de julio, se han atendido a 4,896 personas.

Puede interesarle: Poné atención a estos síntomas porque indican que se trata de dengue

Murillo expresó este lunes que el aumento de los casos de dengue ha sido del ocho por ciento en comparación a la semana pasada, sin embargo, no detalló cuánto fue la cifra de casos de dengue registrada en la última semana, con fecha del 28 de julio al 3 de agosto.

El boletín epidemiológico de la semana 30 del Minsa, con fecha del 21 al 27 de julio, reflejó que en  siete días se acumuló 5,360 casos de dengue, esto significa un incremento del más del nueve por ciento con respecto a las demás semanas, cuando presentaba un comportamiento de más de tres mil casos por semana.

“Vamos adelante con todas las acciones para atender este brote de dengue que es regional”, dijo Murillo.

Lea también: Minsa decreta alerta epidemiológica por avance del dengue en Nicaragua

Martha Reyes, directora de Vigilancia para la Salud del Minsa, expresó que han intensificado la campaña de lucha contra el dengue. Hasta el momento el Minsa ha tratado 437 mil 816 depósitos con BTI y se han eliminado 1 millón 667,419 criaderos. Además se eliminó seis mil 941 metros cúbicos de basura.

“Dentro de las acciones de control vectorial y la fumigación que se está haciendo en un 100 por ciento del casco urbano de Managua y en los territorios de riesgo de Masaya, y en barrios estratificados y resto de Silais del país, se han fumigado 258 mil 902 viviendas”, manifestó Reyes.

Eliminar los criaderos de zancudos es el primer paso para evitar la propagación del dengue . FOTO/LA PRENSA/Uriel Molina

Nicaragua con más casos

Nicaragua solo sigue a Brasil en la incidencia de casos de dengue, con 441 casos por cada 100,000 habitantes. A nivel de Centroamérica, Nicaragua es el primero en la lista de países con más casos de dengue pero uno de los más bajos en mortalidad, con ocho muertes; le sigue Honduras con 42,346 casos y 62 muertes; El Salvador con 10,316 y tres muertes; Guatemala con 8,372 y 27 muertes.

Lea además: Familiares denuncian negligencia médica en la muerte de una bebé por dengue en Carazo

Nacionales dengue Nicaragua salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí