14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jilton Calderón, de la Selección de Nicaragua, fue una de las víctimas del feroz picheo de Phillippe Aumont. LA PRENSA/CORTESÍA/Gabriel Heusi/Lima 2019

Selección de beisbol cae por nocaut por segundo día en fila, ahora ante Canadá

A pesar de recibir dos palizas consecutivas, la Selección Nacional tiene opción a ganar la medalla de bronce en el partido de este domingo.

La Selección Nacional tocó fondo en el torneo de beisbol de los Juegos Panamericanos de Lima, al sufrir un segundo nocaut consecutivo, ahora 10-0 ante Canadá este sábado, dando pocas señales de vida, con una ofensiva en punto muerto, la defensa agujereada y el picheo vulnerable, luciendo como una presa fácil para el partido de este domingo por la medalla de bronce ante Colombia.

Phillipe Aumont, quien una vez fue considerado uno de los mejores prospectos del beisbol y que junto a JC Ramírez pasó de Seattle a Filadelfia en el sonado cambio por Cliff Lee en 2010, se encargó de anular por completo al bateo pinolero. Dominó a los primeros nueve bateadores que enfrentó antes de un infield hit de Norlando Valle y un doble de Isaac Benard, para luego retirar en orden a los últimos 12.

Lea además: Colombia atropella a Nicaragua y lo noquea

En cambio, el abridor zurdo Elvin García, junto a los relevistas Elías Gutiérrez, Junior Téllez y Jimmy Bermúdez, no pudieron frenar al equipo más bateador del torneo y fueron castigados con 12 hits, entre ellos jonrones de Tristan Pompey en el primer episodio y el viejo conocido por jugar con Chinandega en la Liga Profesional, Jonathan Malo, en el cuarto.

El tablazo de Pompey abrió el marcador ante García, quien explotó en el segundo cuando Jordan Procyshen dio sencillo, Malo lo impulsó con doble y anotó con un doblete de Rene Tosoni, quien a su vez cruzó el plato con un imparable de Wesley Darvill, quien en el juego se robó tres bases.

Con la pizarra 4-0 entró en acción el jinotegano Gutiérrez, quien frenó un rato a los canadienses, hasta el cuadrangular de Malo en el cuarto. Canadá cerró con una carrera en el quinto y cuatro en el sexto ante el descontrol de Téllez y Bermúdez, para quedar tendidos y noqueados.

El día anterior, Colombia derrotó 11-1 a los nicas en un resultado inesperado. Los colombianos han crecido mucho, pero no se esperaba una pizarra tan abultada y justamente ante ellos es probable que se disputará el juego por la medalla de bronce este domingo a las 10:05 de la mañana.

Nicaragua espera cambiar su suerte y borrar este mal momento, al tener disponible a sus tres mejores. Jorge Bucardo debe ser el abridor, con Fidencio Flores y Wilton López en el bullpen listos ante cualquier parpadeo.

Incluyendo el cierre de juego ante Colombia, de los últimos 30 bateadores nicas que han tomado turno, 28 de ellos han sido retirados. Y en los pasados dos juegos, apenas se conectan seis hits y se anota una carrera en 14 innings. El bateo debe despertar para tener opción a la medalla.

El balance general de Nicaragua en el torneo es de dos victorias por tres derrotas. El triunfo 4-2 sobre República Dominicana es lo que tiene al equipo en la lucha por una medalla.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí