14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Antes de la crisis que inició en abril, el mayordomo de las fiestas era el alcalde de turno de Managua. LA PRENSA/Oscar Navarrete

Sacerdotes serán mayordomos en la celebración a Santo Domingo de Guzmán

Por segundo año consecutivo, los párrocos Boanerges Carballo y Juan José Colato tendrán la tajona de la celebración

Por segundo año consecutivo, los mayordomos de Santo Domingo de Guzmán serán los párrocos Boanerges Carballo y Juan José Colato, quienes tendrán la tajona de la celebración bajo el lema: “Con Santo Domingo de Guzmán, somos comunidad misionera”.

Carballo, quien dio a conocer la noticia a través de un Facebook Live, también informó que el cordón de seguridad del santo estará integrado por los miembros del Comité Parroquial de las Sierritas de Managua, el Comité de Cargadores Tradicionalistas y algunos devotos que han estado muy de cerca en las actividades de la Iglesia.

Antes que estallará la crisis sociopolítica en el país, era la Policía quien se encargaba de la seguridad de estas fiestas y el mayordomo era el alcalde de Managua de turno.

Agenda

Las actividades de “Minguito” arrancarán el 23 de julio. “Martes, miércoles y jueves tendremos un triduo, rezaremos el rosario a las cinco y media de la tarde, a las seis haremos una misa, y después haremos homenaje a Santo Domingo, un coloquio espiritual con él”, mencionó Carballo.

Con respecto a la actividad de la Roza del Camino que será el domingo 28, Carballo dijo que la parroquia se ha propuesto celebrar a las nueve y media de la mañana una misa campal en la Cruz del Paraíso y como tradicionalmente se ha hecho, cada comité tendrá 15 minutos para bailar y entonces se emprende la peregrinación hacía el templo. Se detendrán e cinco puntos para rezar el rosario.

Carballo hizo un llamado a mantener siempre la oración, la piedad y el respeto por la festividad.

“El cardenal (Leopoldo) Brenes desea que nosotros desde la iglesia nos preocupemos por el tema de la espiritualidad, y estemos al frente de eso”, subrayó.

Bajada del Santo

El 31 de julio es la bajada solemne de la imagen de Santo Domingo de Guzmán, luego se realizará la misa. Posteriormente el santo es vestido para recibir a sus devotos.

A las seis de la tarde se hará otra misa que dará inicio a la vigilia. A las seis de la mañana del primero de agosto empezará el recorrido hacía Managua.

Nacionales Managua Santo Domingo de Guzmán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí