14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
asesinato, Bocay, Jinotega

Con este caso, al menos 16 personas han sido asesinadas este año en el municipio de San José de Bocay. LA PRENSA/Cortesía

Matan de tres balazos a un supuesto curandero en San José de Bocay, Jinotega

De manera extraoficial, trascendió que la víctima había sido amenazada de muerte por personas que presuntamente estaban inconformes con sus “trabajos”

Adrián Altamirano Cardenal, un presunto curandero de 62 años, fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos que le interceptaron en el trayecto entre las comunidades Wiso y Puluwas, en la microrregión Mayagana, al norte de Ayapal en el municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega.

Según reportes preliminares, Altamirano y su hijo Horacio Altamirano, de 26 años, iban en un bote por el río Bocay; pero, llegando a la zona de Kuduwas, al menos cuatro sujetos con el rostro cubierto y portando armas cortas, los obligaron a detener el bote.

Lea además: Asesinan a dos hombres a cuchilladas en San Pedro del Norte, Paiwas

Al presunto curandero lo llevaron 80 metros al este del río donde le asestaron tres balazos en el pecho. Posteriormente lo cargaron y llevaron para lanzarlo al río Bocay, según la versión que habría dado el hijo de la víctima a los policías que llegaron al lugar para investigar.

Mientras tanto, la Policía sigue sin brindar información oficial sobre el avance de las investigaciones y se desconoce qué pasó con el hijo de Altamirano Cardenal.

Lea también: Rescatan los cuerpos de tres personas soterradas en una mina en Bonanza

De manera extraoficial trascendió que la víctima había sido amenazada de muerte por personas todavía sin identificar y que presuntamente estaban inconformes con “trabajos” hechos por el curandero.

Con este caso, al menos 16 personas han sido asesinadas este año en el municipio de San José de Bocay, sin incluir las tres muertes que resultaron de un enfrentamiento ocurrido al amanecer del 11 de febrero en la comunidad La Rinconada.

Puede interesarle: Taxistas legales protestan contra paramilitares que fueron beneficiados con concesiones en Jalapa

En esa ocasión murió el soldado del Ejército William Aguilar, así como el civil Juan López Guillén y una mujer sin identificar. Estos dos últimos supuestamente eran parte de un grupo calificado por las autoridades militares como “delincuentes”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí