14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüenses Swan Mendoza y Lolette Rodríguez en el Mundial de Voleibol Playa en Alemania. Foto Cortesía FNVB.

Nicas Swan Mendoza y Lolette Rodríguez finalizan su participación en Mundial de Voleibol Playa

Para las nicas, que fueron ubicadas en el grupo E, sirvió también de fogueo con miras a los Juegos Panamericanos a efectuarse en julio venidero en Lima, Perú.

Con tres derrotas sin victoria, así se despidieron Swan Mendoza y Lolette Rodríguez del Campeonato Mundial de Voleibol Playa, categoría Mayor, en Hamburgo, Alemnia, en el cual por vez primera compitió Nicaragua.

Para las nicas, que fueron ubicadas en el grupo E, sirvió también de fogueo con miras a los Juegos Panamericanos a efectuarse en julio venidero en Lima, Perú.

“Fue una experiencia increíble tener la oportunidad de jugar contra estas parejas, aparte de la energía que tienen y transmiten, son excelentes personas, te motivan a ser mejor dentro y fuera de la cancha. En lo personal ha sido un honor y un orgullo representar a mi país en un evento como este”, expresó Rodríguez a través de un comunicado de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB).

El primer revés para las nicas fue ante April Ross y Alexandra Klineman, de Estados Unidos, por 21-8 y 21-7.

Luego tropezaron ante las alemanas Julia Sude y Karla Borger por 21-14 y 21-14 y ayer contra Xue Chen y Wang Xinxin de China con registro de 21-13 y 21-14.

Puede nteresarle: Dennis Martínez y su elección como mánager del Juego de Estrellas del Futuro: “Fue una sorpresa”

Antecedente

Para Nicaragua fue la primera participación en un mundial en esta categoría.

De acuerdo a la FNVB, anteriormente se había competido en categoría juvenil.

De hecho, hace unas semanas, se compitió en el Mundial de Voleibol Playa Sub-21 con Jefferson Cascante, Denis López, Anielka Alonzo y Lourdes Lugo en Tailandia.

Jefferson Cascante (1) y Denis López (2) en el Mundial de Voleibol Playa Sub-21 en Tailandia hace un mes. Foto Cortesía FNVB.
Jefferson Cascante (1) y Denis López (2) en el Mundial de Voleibol Playa Sub-21 en Tailandia hace un mes. Foto Cortesía FNVB.

Lea también: Costa Caribe se estrena como campeón en el Torneo de Baloncesto Ulloa

En dicho evento, Cascante y López (1-3) se ubicaron en el puesto  nueve de 58 equipos, de 47 registrados en la competencia tras vencer a Egipto y caer ante México y Cuba. En tanto, Lugo y Alonso no pudieron ganarle a Suiza, Canadá y Bolivia

Cabe señalar que además de Lolette y Swan, competirán en los Juegos Panamericanos, Rubén Mora y Danny López.

Lea además: Nicaragüense Norchad Omier firmó por una gran oportunidad en Miami

Deportes Swan Mendoza Voleibol Playa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí