14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Laureano Ortega Murillo y Reyna Rueda se mostraron como los más fervorosos evangélicos el pasado viernes 26 de abril. LA PRENSA/ TOMADA DE EL 19 DIGITAL

Autoconvocados en Miami denuncian la presencia de la alcaldesa Reyna Rueda en un hotel de Estados Unidos

En las redes circulan videos de autoconvocados haciendo llamadas directamente al Hotel Hilton de Miami, denunciando la presencia de la alcaldesa de Managua designada por el poder electoral

Un grupo de autoconvocados promueve en Estados Unidos un boicot contra la alcaldesa sandinista de Managua, Reyna Rueda, quien se encuentra en Miami participando supuestamente en un evento organizado por la Fundación Dicaprio en la Universidad de la Florida.

En las redes circulan videos y mensajes de autoconvocados haciendo llamadas telefónicas directamente al Hotel Hilton de Miami, denunciando la presencia de Rueda y en las que señalan que esta forma parte de un partido y gobierno que a nivel internacional está señalado de violentar los derechos humanos en Nicaragua.

“Están hospedando a una persona denunciada a nivel internacional como terrorista, ella está ahorita en su hotel, ella se llama Reyna Rueda, para que lo anote por favor porque muchas personas se están dirigiendo a las afueras a hacer un boicot porque ustedes no puede hospedar a personas así, que han matado y quemado a familias enteras, han asesinado a niños”, le dijo Fernando Sánchez, un líder estudiantil de Nicaragua, que está en Estados Unidos, exiliado.

En el vídeo, que hizo circular en las redes, se observa que la operadora del hotel, supuestamente lo remite a autoridades mayores del mismo para que exponga su queja.

Si bien hasta ahora Rueda no ha sido sancionada por Estados Unidos por violación a los derechos humanos, esta no ha condenado los asesinatos ejecutados por el régimen de Daniel Ortega y ha expresado su apoyo abierto al mismo. Además ella fue la designada de la mano del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) por el Consejo Supremo Electoral (CSE) para relevar a Daysi Torres, en las elecciones de 2019.

 

A raíz del video, Sánchez asegura que ha recibido un sinnúmero de amenazas de muerte por parte de fanáticos orteguistas a través de las redes sociales. “Me envían mensajes con fotos de armas de guerra con mensajes como “esto les espera”, “andamos en cacería”, “ojalá vengas a Nicaragua imbécil vas a ver si quedás en una bolsa de plástico” “, afirma el líder estudiantil.

Además existe una fuerte movilización para escribirle a través de las redes sociales al actor Leonardo Dicaprio y al hotel Hilton de Miami para presionar por la expulsión de Rueda del evento.

Esta no es la primera vez que Rueda es boicoteada en los eventos a nivel internacional. En febrero de este año, la funcionaria debió retornar a Nicaragua luego de que autoconvocados repudiaran su presencia en ese país donde iba a participar en un evento.

Según medios de comunicación de ese vecino país, Rueda viajó  a Costa Rica y al haber un repudio generalizado por su presencia y la intención de realizar plantones, desistió de estar en el acto de inauguración de la exposición del artista Jiménez Deredia.

Estados Unidos ha retirado la visa a un sinnúmero de funcionarios del régimen de Ortega, pero el ingreso de Rueda confirmaría que esta no está en el grupo de sancionados. Generalmente Estados Unidos no revela los nombres de las personas que pierden el visado.

Estados Unidos está presionando en Nicaragua por un cambio democrático, que implique la salida del poder de Rosario Murillo y su esposo Daniel Ortega, señalados de violentar los derechos humanos al asesinar a más de 325 nicaragüenses, en una de las represiones más violentas y sangrientas de los últimos 40 años.

Política boicot Miami Reyna Rueda Terrorista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí