14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fernando Colunga junto a Edith González en la novela Nunca te olvidaré. LA PRENSA/INTERNET

Las cinco telenovelas más famosas de Edith González en América Latina (Ver escenas)

A lo largo de su carrera artística Edith González participó en 36  melodramas. A continuación LA PRENSA te presenta las cinco telenovelas más famosas de esta actriz mexicana, que ahora es recordada tras su partida

Tenía cinco años cuando la actriz mexicana Edith González incursionó en el mundo de la actuación.  Y aunque sus primeras andanzas fueron en programas infantiles y luego en películas mexicanas en los años setenta, fue con las telenovelas con las que la actriz se dio a conocer en toda América Latina y con las que ahora será recordada como una de las actrices mexicanas más populares del hemisferio tras su partida, este jueves, a los 54 años.

Lea también: Muere la actriz Edith González tras una lucha contra el cáncer

Su talento y su belleza, así como su intensa preparación en la actuación, le permitió protagonizar reconocidas telenovelas junto a codiciables galanes, como Fernando ColungaGuy EckerChristian Dietrich Meier Zender o el fallecido actor Eduardo Palomo. Igualmente ganó fama en el teatro, siendo Aventurera una de las más conocidas.

De su interés: Los mensajes de los famosos tras la muerte de la actriz Edith González

Su primer protagónico fue Sí, mi amor en 1984. A lo largo de su carrera artística, González participó en 36  melodramas. A continuación LA PRENSA te presenta las cinco telenovelas más famosas de Edith González en América Latina y con la que ahora es recordada tras su partida.

1. Corazón salvaje (1993)

Con esta telenovela González ganó el reconocimiento internacional. En ella encarnó a Condesa Mónica de Altamira Montero de Alcázar y Valle, una joven dulce que se iba a casar con un terrateniente, pero él la rechaza por su hermana. Luego ella conoce a Juan del Diablo (Eduardo Palomo), con quien sostiene un intenso romance.

2. Nunca te olvidaré (1999)

En este melodrama González personifica a Esperanza, una niña dulce y buena, que queda al cuido de don Antonio Uribe, luego que la madre de esta en su lecho de muerte le pide que la cuide.  Antonio está casado con Consuelo, quien se convierte en un verdugo para Esperanza, quien se enamora del hijo de ella, Luis Gustavo.  A partir de ahí ambos deben luchar por su amor entre intrigas y mentiras.

3. Salomé (2001 y 2002)

En este melodrama, Salomé es una guapísima y exótica bailarina de Cabaret. Un día junto a su amiga Karicia, llega a la mansión de Diego Duval, un vividor que les debe dinero. En la misma Salomé conoce al atractivo profesor Julio Montesino, quien está casado con una hermana de Diego. Desde ese momento, la rubia  queda flechazada por Montesino, a quien a lo largo de la telenovela le llega a tener un hijo.

4. Doña Bárbara (2008)

A diferencia de las tres telenovelas anteriores, esta fue producida por RTI Televisión. Esta fue una de sus últimas telenovelas antes de comenzar su lucha contra el cáncer en agosto del 2016.  Lejos de sus papeles de dulce niña, en esta telenovela ella personificó a Bárbara Guaimarán, una mujer indomable, aguerrida, de carácter fuerte. Su forma aguerrida surgió tras ser violada por unos piratas en su juventud y en el mismo pierde el amor de su vida. Desde entonces ella desarrolla un odio contra los hombres, hasta que conoce al hombre que le cambiará la vida.

5. Eva la trailera (2016)

Esta fue la última telenovela que protagonizó González, en el mismo año en que anunció que le habían detectado cáncer de ovario. Es una producción de Telemundo, en la que encarna a Eva, una mujer decidida que cree que lo tiene todo bajo control: un marido perfecto, una familia perfecta y una situación económica estable. Sin embargo su mundo ideal comienza a desmoronar tras crueles traiciones. La vida la pone en situaciones donde debe saber tomar decisiones.

Espectáculo cáncer Edith González muerte Telenovelas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí