14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El líder estudiantil Edwin Carcache, junto a su familia. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Videos | Con banderas y al son de marimbas. Así reciben los familiares a los presos políticos liberados este martes

Los presos políticos fueron trasladados hacia sus casas desde las 5:00 de la mañana de este martes. Miembros de la Cruz Roja Internacional dieron acompañamiento en la liberación

El régimen orteguista a través de su Ley de Amnistía liberó este martes a 56 presos políticos. Estos son los videos más emotivos de la liberación.

El primer video que comenzó a circular

Este es el momento en que los presos políticos son trasladados hacia sus casas a las 5: 00 de la mañana. En el video se observa a los líderes campesinos Medardo Mairena, Pedro Mena, al líder estudiantil Edwin Carcache. Los presos entonaron el Himno Nacional.

“Ortega, escucha, estamos en la lucha”

“¡Sí se pudo, sí se pudo!”, gritan los presos políticos. “¡Eddy Montes, presente!”, “¡Eddy Montes, justicia!”

La llegada de Miguel Mora y Lucía Pineda

Los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau fueron liberados este martes.  Ambos fueron recibidos por la periodista Verónica Chávez, esposa de Mora. Mora y Pineda llevaban 171 días secuestrados en las cárceles.

Familiares de Yubrank Suazo lo reciben al son de marimba

El líder azul y blanco Yubrank Suazo llegó a su casa en Masaya. . “Comenzamos a darle gracias al Señor. Los que lo aman lo estamos esperando con el corazón abierto. ¡Viva Nicaragua Libre!, gritaba Wilfredo Suazo, su padre.

La soprano Olesia Muñóz canta el Ave María

Este es el momento en que la soprano Olesia Muñóz, tras ser liberada este martes junto a 55 presos políticos, canta el Ave María en el atrio de la Catedral de Managua.

Familiares esperan a Nahiroby Olivas en León

Los familiares del preso político Nahiroby Olivas Valdivia de León lo esperan con banderas y chimbombas azules.Olivas fue parte de los 56 presos políticos liberados por la dictadura este martes 11 de junio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí