14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Abelardo Mata, obispo de Estelí. LAPRENSA/O.Navarrete

Obispo Abelardo Mata denuncia que régimen orteguista lanza campaña de desprestigio en su contra

Monseñor Abelardo Mata, secretario general de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), denunció que el régimen de Daniel Ortega ha lanzado una campaña de desprestigio en su contra, tratando de presionar o coaccionar a personas cercanas al religioso.

Monseñor Abelardo Mata, secretario general de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), denunció que el régimen de Daniel Ortega ha lanzado una campaña de desprestigio en su contra, tratando de presionar o coaccionar a personas cercanas al religioso.

“Andan buscando una campaña de desprestigio contra el obispo, sus sacerdotes y colaboradores directos. Con eso pretenden sacarlo a uno del escenario de la vida nacional. Desde hace rato lo traen entre manos, pero no han podido sostener sus calumnias”, denunció el obispo Mata, también portavoz del episcopado.

El miembro de la CEN, sostiene que el acecho a su persona no cesa al punto que cuando se moviliza fuera de la ciudad lo debe hacer tomando las precauciones necesarias para resguardar su integridad.

En relación a una posible conspiración para que el Vaticano lo traslade fuera de Nicaragua, el prelado sostiene que toda acción del régimen es posible, aunque dijo desconocer si existe esa intención por parte de la dictadura.

Lea También: Párroco de la catedral de Estelí abandona el país por amenazas de muerte de orteguistas

“Desconozco tal acción, pero está dentro de las posibilidades plausibles, ya que nuestra posición ante los desmanes del régimen les está perturbando”, afirmó monseñor Mata.

Confirma que sacerdote fue amenazado de bala

Por otro lado, el religioso salesiano también confirmó que el sacerdote, Denis Obando, a quien tuvo que sacar del país por acoso del régimen, fue amenazado de bala, sino colaboraba con el régimen testificando contra el obispo.

“Efectivamente, usted lo entrevistó al padre Denis Obando, sobre el caso de la comunidad San Pablo 22 (masacre de los hijos de Elea Valle) A partir de allí no han cesado de acosarlo hasta que las cosas se pasaron ya de límites el 6 de junio, amenazándolo ya de balas, sino colaboraba con ellos. Usted recordará que fue el quien testimonió la matanza de los hijos de doña Elea y la violación de la niña. Las pruebas y testimonios recogidas por el, los tiene nervioso”, aseguró el Obispo de la DIócesis de Estelí.

El sacerdote Denis Obando, era cura párroco del municipio de San Pedro del Norte, en 2016, cuando los hijos de Elea Valle, fueron asesinados junto a su padre, un rearmado en contra del régimen de Daniel Ortega. El crimen se dio en la comunidad de San Pablo 22, una localidad que atendía pastoralmente el sacerdote y quien en su momento denunció la manera violenta que los niños fueron asesinados por una agrupación armada del Ejército, quien argumentó su acción calificando a las víctimas de delincuentes.

El mismo dictador, Daniel Ortega, lanzó una ofensiva en contra de los obispos el pasado 19 de julio, cuando en plaza pública calificó a los obispos de satánicos y golpistas.

Además: Sacerdote denuncia acoso del Ejército contra campesinos del Caribe Sur

 

 

 

 

Política Iglesia Católica Monseñor Abelardo Mata archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí