14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El campeón Deportivo Las Sabanas celebró en el Independencia. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

El meteórico e insospechado ascenso del Deportivo Las Sabanas a la Liga Primera

Hace dos temporadas debutó en la Segunda División y ahora se codeará con la élite del futbol nicaragüense

El Deportivo Las Sabanas de Madriz tocó la cima deportiva: este domingo se convirtió en nuevo inquilino de la Liga Primera, un ascenso en tan solo dos temporadas y contra todos los pronósticos porque ese privilegio parecía destino para su contrincante, el FC Gutiérrez de Estelí.

Los estelianos prevalecieron 2-1 en casa en el partido de vuelta de la Finalísima de Segunda División, que enfrentó al campeón de Apertura (FC Gutiérrez) ante el monarca de Clausura (Las Sabanas), sin embargo no les alcanzó para remontar la derrota 2-0 del primer encuentro que le dio el ascenso a los madricenses por el gol de visitante.

El FC Gutiérrez igualó la eliminatoria en una hora con los tantos de Jasser Uriarte (40) y el veterano Elmer Mejía (60). Todo les estaba saliendo bien y parecían destinados a la gloria, pero apareció Byron Flores (67) anotando el tanto que cambió todo.

Las Sabanas supo manejar el resto de partido y celebrar en el Estadio Independencia donde en pocos meses sueña con enfrentar al campeón de la Liga Primera, el Real Estelí, que posiblemente les dará la bienvenida a un nivel superior en el cual la mayoría no los espero tener tan rápido.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí