14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las víctimas eran hermanos y ambos fueron interceptados por un hombre. LA PRENSA/CORTESÍA

Asesinan a dos hermanos a machetazos en Matiguás, Matagalpa

Las víctimas son Paulino y Aurelio Jarquín Cano, de 33 y 30 años, respectivamente. De manera extraoficial se conoció que los hermanos cuando volvían a sus casas fueron interceptados por un hombre que los atacó con un machete

Los hermanos Paulino y Aurelio Jarquín Cano, de 33 y 30 años, respectivamente, fueron asesinados a machetazos y sus cuerpos estaban a la orilla de un camino de macadán en el sector conocido como La Bruja, comunidad El Anzuelo del municipio de Matiguás, Matagalpa.

Félix Jarquín Cano, hermano de las víctimas, fue quien encontró los cadáveres antes del amanecer de este viernes 31 de mayo. De inmediato avisó a las autoridades policiales de Matiguás.

Le puede interesar: Encuentran cadáver de niña en letrina del barrio La Primavera

Uno de los cuerpos estaba junto a un alambrado de púas y el otro, a poca distancia, a la orilla del camino.

Un equipo de investigación policial llegó al sitio y, en las averiguaciones preliminares determinó que la noche del 30 de mayo, las víctimas habían estado tomando licor con su cuñado Jacinto López Cantillano.

De manera extraoficial trascendió que cuando los hermanos Jarquín y su cuñado volvían a sus casas, fueron interceptados por un hombre que los atacó con un machete.

Lea además: Matan a machetazos a dos personas, entre ellas un niño, en San José de Bocay, Jinotega

López presuntamente logró escapar ileso, corriendo hacia un potrero, y habría sido él quien brindó detalles a los policías sobre las circunstancias en las que ocurrió el doble crimen.

Según los reportes extraoficiales, la Policía Orteguista (PO) identificó al sospechoso como Julio César Orozco, emprendiendo un operativo de búsqueda y captura en su contra. Presuntamente, las víctimas y el sospechoso tenían rencillas de vieja data, aunque los detalles no fueron precisados en el reporte.

Departamentales asesinato Matagalpa Matiguás archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí