14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Fernando Copete y Josué Quijano se integran a entrenamientos y estarán listos ante Argentina

Las recuperaciones de Luis Fernando Copete y Josué Quijano, las más graves del grupo, han sido más rápidas de lo previsto

Adiós preocupación e incertidumbre. Luis Fernando Copete y Josué Quijano apuntan a estar en sus mejores condiciones contra Argentina el 7 de junio. De forma inesperada se integraron este martes por la tarde a los entrenamientos generales de la Selección de Futbol, que se prepara para su choque histórico contra Lionel Messi y compañía y la Copa Oro.

Lea: ¿Por qué le cuesta tanto a Fenifut conseguir patrocionadores para la Selección de Futbol?

Las recuperaciones de Luis Fernando Copete y Josué Quijano, las más graves del grupo, han sido más rápidas de lo previsto. Los dos seleccionados entrenaron por primera vez con normalidad sin prestar ningún tipo de molestia en sus partes afectadas. Copete llevaba más de tres semanas sin trabajar fuerte por un problema muscular y Quijano se torció el tobillo y su primera evaluación estaba prevista para el jueves o viernes.

Quijano tenía la lesión más delicada y el médico de la Selección, Cupertino Borrell, señaló que dentro de diez o 15 días estaría bien. El lateral se torció el tobillo derecho en la final el pasado sábado y el médico de la Azul y Blanco indicó que al término de la semana sería probado en el campo para ver su condición, sin embargo, sorprendió apareciendo en un tiempo muy corto.

“Ha reaccionado muy bien al medicamento y las sesiones de terapias, permitiéndole probarse en el campo. Ya no tiene inflamado el tobillo y esperemos siga evolucionando de la misma manera”, indicó Borrell sobre la pronta aparición de Quijano, el jugador con más partidos en la historia de la Selección.

Sin molestias

Quijano participó en todo el circuito de ejercicios que incluyó trabajos con balón y físicos: saltar y cabecear el balón, disparos al marco, centros y trabajos de fuerza. “No sentí ninguna molestia sobre el tobillo, me sentí bien”, indicó el defensor tras el entrenamiento y apunta a estar con el Real Estelí en la final del partido de vuelta.

De igual forma, Copete fue sometido al mismo ritmo de ejercicios y las sensaciones son alentadoras, tras casi tres semanas de reposo. “Ya estoy mucho mejor, la verdad. Aún tengo un poco de miedo por el tiempo sin entrenar y porque uno regresa con temor de lastimarse”, señaló.

Justo Lorente estaba afectado de un problema en la espalda. El doctor de la Selección ya había aclarado que su lesión no era grave y él mismo confirmó sentirse recuperado. Seguro estará en la portería del Managua FC en la Final.

Preocupación

La mala noticia del día de entrenamiento fue la lesión de Armando Goufas. El atacante sintió un pinchazo en el muslo derecho comenzando los entrenamientos. El cuerpo médico comenzó ese mismo instante el tratamiento y se espera que no sea grave.

Por otra parte, el portero Denillson Gutiérrez se integró a los entrenamientos este martes para ampliar a 26 la lista de los convocados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí