14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
renuncia, diálogo

Lésther Alemán, del movimiento universitario, reiteró que el pueblo exige que Daniel Ortega renuncie. LA PRENSA/ CORTESÍA

Lesther Alemán: “Toda negociación debe conducir a la salida de Daniel Ortega”

El joven estudiante animó a los nicaragüenses a seguir luchando con esperanza por la libertad de la nación y advirtió que el dictador, Daniel Ortega, es un político "en cuidados intensivos".

“Toda negociación debe conducir a la salida del poder de Daniel Ortega”, aseguró a LA PRENSA, el joven estudiante en el exilio, Lesther Alemán, quien el 16 de mayo pasado, le pidió personalmente al dictador y líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que se rindiera ante el pueblo de Nicaragua.

Alemán, también miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, respaldó la decisión de esa organización de suspender la mesa de negociación que sostenían con la representación del régimen como medida de presión que se volverían a sentar hasta que se liberaran a los presos políticos del régimen Ortega-Murillo.

“Yo estoy en el exilio, pero sigo siendo miembro de la Alianza Cívica y la agenda como punto toral es el adelanto de las elecciones nacionales que permitan una salida constitucional a Ortega. El tema de la libertad de los presos políticos está como un tema a priori que permita la salida de nuestros hermanos secuestrados por el régimen que solamente se podrá mantener en el poder por medio de la represión. Ahora, ante la falta de voluntad del régimen se dio la levantada de la mesa, para mí lo más acertado”, sostuvo Alemán.

Lea Más: Sacerdote Víctor Morales: “Si se hubiera escuchado a los obispos, no viviéramos esta situación”

Ortega, un político en cuidados intensivos

El joven estudiante animó a los nicaragüenses a seguir luchando con esperanza por la libertad de la nación y advirtió que el dictador, Daniel Ortega, es un político “en cuidados intensivos”.

“Los nicaragüenses somos un pueblo luchador, con esperanza y debemos tener como meta el cambio; este régimen es opresor, es dinástico y nosotros debemos aspirar a vivir en democracia y Ortega solo nos ofrece represión. Daniel Ortega, es un político en cuidados intensivos desde el 18 de abril de 2018”, reflexionó Alemán

Para Alemán, todo diálogo deberá contener en su agenda la salida de Ortega. “Es lo conveniente, es lo que amerita Nicaragua para dar solución a la crisis; entonces, estemos claros de algo, en la primera, en la segunda mesa (diálogo) o  si  después del 18 de junio habrá otra oportunidad se va seguir negociando la salida de Daniel Ortega. Y tiene que haber esa claridad, el proceso que nosotros, desde el 16 de mayo, dijimos ríndase, parte de la constitucionalidad, el adelanto de las elecciones hasta el momento es el interés nacional. La renuncia de Ortega, también es constitucional”, reitera el jóven en el exilio.

No obstante, Alemán dijo que toda acción que se emprenda para sacar a Ortega del poder deberá tener éxito con el apoyo del pueblo.

Sobre el llamado de la Alianza Cívica a un paro nacional, Alemán, lo aplaude y señala que es una manera más de protesta contra el régimen que debe ser apoyado por la población y todos los sectores de la nación.

“Sin el apoyo del pueblo nicaragüense y la determinación de aquel y aquellos que nos identificamos como azul y blanco este proceso no va a resultar. En toda resistencia, manifestación o formas de protesta, es necesario que el pueblo nicaragüense se involucre. Hoy nos inunda la indignación, luto, esperanza, en algunos momentos suspicacias ante los procesos, pero todos somos partes, pero no es sencillo, ante un régimen totalitario y violador, pero Nicaragua unida, Nicaragua será libre de los Ortega Murillo”, exhortó Alemán.

Además: Las palabras con las que el estudiante Lesther Alemán le plantó cara a Daniel Ortega

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí