14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
diálogo

Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia. LAPRENSA/U. Molina

Testigos presentarán propuesta a régimen orteguista y Alianza Cívica para implementar acuerdos

El régimen de Daniel Ortega se ha negado a cumplir los acuerdos suscritos el pasado 29 de marzo, pero insiste en que tiene voluntad para seguir en negociaciones.

Este lunes el régimen de Daniel Ortega y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia se sentarán nuevamente en las instalaciones del Incae, para analizar las propuesta que harán los testigos para la implementación de los dos acuerdos logrados en marzo que tienen que ver con la liberación de los presos políticos y la restitución de los derechos y garantías constitucionales.

“La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia informa que los testigos y acompañantes, el Nuncio Apostólico Monseñor Waldemar Sommertag y el Representante del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Ángel Rosadilla han elaborado y enviado de manera separada una serie de puntos de compromisos a ambas partes relacionada con los dos acuerdos aprobados en la mesa de negociación: el de liberación de presos y el acuerdo de libertades ciudadanas. Los testigos han solicitado a ambas delegaciones, la oportunidad de presentar dicha propuesta a fin de superar el actual impasse”, informó este lunes la Alianza Cívica en un comunicado.

Lea También: Régimen de Daniel Ortega no cumple con liberar papel a LA PRENSA

La Alianza Cívica ha venido insistiendo en la libertad inmediata de los presos políticos del régimen de Daniel Ortega, así como la restitución de los derechos y garantías que el régimen ha conculcado, en especial, el derecho a libre movilización.

“Ha sido la posición de la Alianza Cívica que la liberación de los presos políticos, y el retorno de los derechos y garantías a la ciudadanía son aspectos de la más alta importancia, es por eso que ha aceptado acudir a la reunión que permita proceder a la implementación de dichos acuerdos”, expresa la Alianza Cívica en el comunicado.

Lea: Alianza Cívica retomará negociaciones hasta que Ortega de muestras de buena fe.

“Esperamos que en esta ocasión, la delegación de Gobierno muestre realmente, gestos de voluntad al cumplimiento”, demandó la organización opositora.

El régimen de Daniel Ortega se ha negado a cumplir los acuerdos suscritos el pasado 29 de marzo. Además, en el aspecto referido a democracia han reiterado que no aceptan el adelanto de los comicios presidenciales , que además de ser parte de la agenda de la Alianza Cívica, es una demanda nacional e internacional como una opción a superar la crisis política que afecta a Nicaragua.

Además: Régimen orteguista viola acuerdos y ataca protesta con policías, antimotines y turbas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí