14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
leopoldo brenes, nicaragua

Cardenal Leopoldo Brenes durante su homilía en la Catedral de Managua en el Domingo de Ramos. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Cardenal Leopoldo Brenes llama a la pacificación en esta Semana Santa

"Invito a que nos mantengamos en oración para ir buscando los cauces civilizados y pacíficos que nos ayuden a construir una fraternidad", manifestó el cardenal Brenes.

El Cardenal Leopoldo Brenes inauguró en este Domingo de Ramos  el inicio de la Semana Santa con la procesión de La Burrita y de Las Palmas, donde cientos de feligreses se unieron para celebrar este acto religioso.

Brenes, arzobispo de Managua, durante su homilía comparó el dolor de María, madre de Jesús, con el dolor de las madres nicaragüenses, quienes han perdido un familiar durante el contexto de las protestas sociales en contra del régimen de Daniel Ortega.

“Hoy tenemos que recordar a muchas mamá que han perdido a sus hijos (durante la protesta), y ese dolor lo van a tener también porque hay muchos detenidos”, expresó el cardenal durante la misa realizada en la Catedral Metropolitana de Managua.

Oración para construir la fraternidad

Durante su intervención a los medios de comunicación, el cardenal pidió a los nicaragüenses que durante la Semana Santa mantengan la oración por la paz de Nicaragua, a propósito de la marcha que la Unidad Nacional Azul y Blanco convocó para este miércoles.

“Invito a que nos mantengamos en oración para ir buscando los cauces civilizados y pacíficos que nos ayuden a construir una fraternidad”, manifestó.

No obstante, ante la represión que ha ejercido la policía orteguista sobre los autoconvocados, Brenes insistió en la oración para “que nos dé un corazón grande en el cual verdaderamente podemos ayudar a la otra persona con cariño”.

Ante la pregunta sobre qué expectativa tiene sobre la reanudación de las reuniones entre la Alianza Cívica y el oficialismo, el cardenal señaló que espera que “las cosas den frutos”. “Creo que el pueblo está esperando que den los frutos, que invita a la pacificación y armonía del país” , mencionó el jerarca de la iglesia católica.

 

“El camino se endereza cuando hay buena voluntad porque el corazón piensa mejor que la cabeza”, expresó el cardenal Leopoldo Brenes.

 

La procesión de La Burrita y Las Palmas se desarrolló en total tranquilidad y sin asedio de la PO. Durante el recorrido, un grupo del movimiento Free Nicaragua llevaron cruces negras con los nombres de las víctimas que ha dejado la represión del gobierno.

El cardenal Leopoldo Brenes centró su mensaje para hacer reflexionar a las personas sobre el  verdadero significado de Semana Santa, que es conmemorar la muerte de Cristo.

Lee además: Régimen orteguista continúa asedio contra opositores pese a los acuerdos alcanzados con la Alianza Cívica

 

Nacionales Leopoldo Brenes Nicaragua Semana Santa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí